Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

El gobierno de La Pampa construye un canal que llevará el agua de Quemú al Meridiano V Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 25 de Septiembre de 2019 15:35
El Gobierno pampeano está avanzando con el proyecto de un canal que llevará el agua excedente de las inundaciones a las puertas del Meridiano V y podría generar un nuevo conflicto con la provincia de Buenos Aires. Se trata de una canalización que conectará las llamadas Lagunas de Cobreros con la estancia La Aurora, al este de Quemú Quemú.
 
El gobernador Carlos Verna, a través del Decreto N° 3701, convocó a realizar un estudio de impacto ambiental para analizar la obra. Hay un plazo de 90 días para terminar ese estudio. Posteriormente, una vez con el trabajo y una audiencia pública, se podrá avanzar con la licitación. Así los trabajos podrían iniciarse en 2020.
 
Esta obra es clave para la zona. Además, confirma el giro del Estado pampeano en cuanto a la posición sobre el manejo de los excedentes hídricos en la región noreste: hasta 2017, La Pampa pretendía hacerse cargo de todo el agua, pero ahora quiere que también la provincia de Buenos Aires asuma una cuota de su responsabilidad. «El agua, una vez que pase los dos reservorios en La Pampa, debe seguir su curso natural que es hacia la provincia de Buenos Aires», razonan en Casa de Gobierno. Irá para los campos de Pellegrini.
 
 El gobierno de La Pampa construye un canal que llevará el agua de Quemú al Meridiano V