Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Prueban con un bivial el estado de las vías entre Bragado y Trenque Lauquen Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 25 de Septiembre de 2019 16:30
Autoridades nacionales estuvieron en nueve de Julio y Trenque Lauquen. La recorrida que realizaron fue utilizando un sistema Bivial (equipamiento que se monta en un vehículo de calle, camioneta o automóvil, para que transite sobre las vías férreas).
 
En el día de hoy autoridades de Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) y del Ministerio de Transporte de Nación realizaron un relevamiento del estado de las vías entre la ciudad de Bragado y Trenque Lauquen, en busca de que vuelva el servicio del tren de pasajeros.
 
En una primera instancia estuvieron en 9 de Julio, donde el intendente Mariano Barroso se reunió con las autoridades. Allí, la recorrida que realizaron fue utilizando un sistema Bivial (equipamiento que se monta en un vehículo de calle, camioneta o automóvil, para que transite sobre las vías férreas).
 
Asimismo, el jefe comunal con las autoridades presentes acordaron un plan de trabajo en conjunto para que en pronto se pueda recuperar la formación 9 de Julio- Once.
 
En tanto, también estuvieron a la altura de Trenque Lauquen, donde el intendente Miguel Fernández y la concejal de Carlos Casares y candidata a intendente de Juntos por el Cambio, participaron de la prueba
El tren la Línea Sarmiento corre sólo desde Capital Federal hasta Bragado, mientras que las localidades bonaerenses de 9 de julio, Carlos Casares, Pehuajó, Trenque Lauquen y Pellegrini permanecen sin servicio desde hace casi tres años.
 
El tren de pasajeros quedó suspendido por la caída de los puentes “Tio Antonio” que cruza el arroyo La Clarita y el “Puente Mechita” sobre el Río Salado, durante el desborde del Río Salado en agosto del 2015. Ambos puentes ya fueron reparados.
    Prueban con un bivial el estado de las vías entre Bragado y Trenque Lauquen