Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La UNLP ya estableció la fecha de inscripción para aspirantes al ciclo lectivo 2020 Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 26 de Septiembre de 2019 14:12
Con una oferta académica que incluye 115 carreras de grado, la Universidad Nacional de La Plata resolvió fijar entre los días 11 de noviembre y 13 de diciembre de 2019 el período de inscripción para los aspirantes a ingresar a esta casa de estudios el año próximo.
 
La Universidad Nacional de La Plata, informó que a partir del 4 de noviembre y a través de la web, para la preinscripción a las distintas carreras de las 17 facultades.
 
Los aspirantes deberán realizar una preinscripción mediante el Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU), mediante la página: https://ingreso-grado.unlp.edu.ar. Una vez completada con los datos del aspirante, la planilla deberá imprimirse y presentarse -el día de la inscripción- en la unidad académica.
 
La UNLP establece que los interesados sólo pueden inscribirse en una carrera. La planilla tiene carácter de Declaración Jurada y cualquier inscripción realizada en otra Universidad Nacional inhabilitará el trámite.
 
Además de la planilla emitida por el SIPU, los aspirantes deberán presentarse en la unidad académica con la siguiente documentación:
 
1. Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica (original y fotocopia)
 
2. Tres fotografías del aspirante, tipo carnet
 
3.Certificación original o Título Certificado Único de estudios secundarios completos acompañados de una fotocopia. En caso de no completar el nivel secundario, deberá presentar la correspondiente certificación provisoria (original) extendida por las autoridades del colegio donde conste haber cursado el último año o estar rindiendo materias.
 
4.Documentación que acredite el cumplimiento del Calendario Nacional de Vacunación acorde a la edad (Hepatitis B, Triple o Doble Bacteriana, Triple Viral en cualquiera de sus formas de aplicación).
 
Al momento de completar el trámite de inscripción para ingresar a la Universidad, las distintas facultades harán entrega a cada aspirante de una copia del plan de estudios vigente en la carrera en la que se inscribe.
 
Por su parte, la inscripción de los aspirantes extranjeros se realizará entre los días 11 de noviembre y 13 de diciembre de 2019. Es de carácter personal y el aspirante deberá realizar previamente una preinscripción mediante el Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU) que estará habilitado a partir del 4 de noviembre de 2019.
 
 
  La UNLP ya estableció la fecha de inscripción para aspirantes al ciclo lectivo 2020