Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La UNLPam implementará la Carrera “Ingeniería Biomédica” en General Pico Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 27 de Septiembre de 2019 15:07
La creación de esta nueva carrera fue aprobada recientemente en el marco de la 15° reunión del Concejo Superior de esa casa de estudios universitarios, realizada el pasado miércoles 25 de septiembre en la Facultad de Veterinarias de General Pico.
 
Según se informó desde la universidad, la nueva carrera será de 5 años y medio y su implementación estaría sujeta a la obtención de los fondos para su financiamiento. A pesar de ello, la inscripción comenzaría a regir el año 2020.
 
Mediante un Boletín Informativo, la UNLPam informó que “se creó la carrera “Ingeniería Biomédica” en el ámbito de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa y se autorizó la firma con la Secretaría de Políticas Universitarias el convenio de los Trayectos Formativos correspondientes a la familia de carreras de Ingeniería”.
 
Esta carrera estaría basada en dos líneas curriculares que se basarían en el mantenimiento hospitalario que abarca el desarrollo de los servicios como ser el eléctrico, industriales etc, y otro que permita a los egresados entender y comprender el funcionamiento de equipamiento médico incluso los de alta complejidad para poder mantenerlos y repararlos.
 
Al concretarse la iniciativa, la Universidad de La Pampa sería la única en el país que dictaría una carrera de estas características lo que vendría a dar un plus mas que importante no solo esa casa de estudios universitarios sino también a la segunda ciudad más importante de la provincia, General Pico.
 
  La UNLPam implementará la Carrera “Ingeniería Biomédica” en General Pico