Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La Justicia investiga si el camionero pampeano buscó quitarse la vida Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 01 de Octubre de 2019 12:03
El conductor fallecido se llevó el camión sin orden de viaje ni aviso a sus empleadores. En el lugar no hay ni siquiera rastros de frenada.
 
El fiscal Francisco Trucco confirmó ayer que el camión de la firma quemuense Acquam “invadió el carril contrario”, sin rastros de frenada y, además, Franco Villarruel se llevó el camión sin orden de viaje ni aviso a sus empleadores.
 
Si bien el representante del MPF no lo señaló, fuentes vinculadas a la investigación adelantaron que el transportista habría salido a la ruta con la supuesta intención de terminar con su vida.
 
Villarruel falleció en el acto, los dos ocupantes de la camioneta que volcó tras esquivar a los dos camiones no sufrieron lesiones de consideración, mientras que el otro camionero fue trasladado al Hospital Centeno, donde se lo intervino quirúrgicamente “para estabilizar lesiones traumatológicas” y luego fue derivado a Terapia Intensiva, donde permanece internado “hemodinámicamente estable y sin asistencia respiratoria”.
 
El fiscal a cargo de la investigación, Francisco Trucco, recordó que fue convocado por la Policía de Quemú el domingo alrededor de las 23 horas, cuando le notificaron de “un siniestro en la ruta 1, a la altura del kilómetro 123 aproximadamente, donde estaban involucrados dos camiones, uno cerealero cargado y otro perteneciente a la empresa de piletas de Quemú, conocida como Acquam”.
 
Graficó que los camiones chocaron “de manera frontal o fronto lateral y un tercer vehículo, a fin de evitar el accidente, hizo una maniobra evasiva y se fue hacia la banquina oeste, donde se produjo el vuelco”.
 
El fiscal explicó que el camión cerealero provenía de Nueva Galia (San Luis) y llevaba como destino final Bahía Blanca, mientras que el camión de Acquam salió de Quemú y se dirigía hacia General Pico. La camioneta Chevrolet S10 circulaba detrás del camión de Quemú.
 
Trucco descartó también la participación de otro rodado en el siniestro, ni otras condiciones adversas que influyeran en el mismo. “Es un tramo de recta donde no había ningún impedimento, ni climático ni algo sobre la ruta, o de un tercer vehículo respecto del siniestro entre los camiones, por lo que ha sido la maniobra de los conductores la causa principal”, afirmó.
 
El responsable de la investigación aseguró también que “no hay huellas de frenado previo, por lo tanto el impacto se produjo a la velocidad que venían”.
 
Aunque aclaró que ayer los peritos volvieron a la ruta para revisar la calzada con un drone y así ratificar que no existió frenada y culminar con el peritaje. Y recordó que “en este tipo de accidente, que son en rectas, por lo general hay una invasión total o parcial de uno de los vehículos”.
 
Por otra parte, Trucco confirmó que la víctima fatal retiró el camión del predio donde estaba alojado, sin conocimiento de sus dueños ni viaje programado.
 
“Los propietarios de la empresa expusieron que ellos no tenían ninguna orden de salida para sus vehículos, por lo que se han tomado declaraciones a personal de la empresa”, confirmó.
 
Consultado sobre el motivo del siniestro, Trucco admitió que desde la Fiscalía se maneja una hipótesis, aunque adelantó que “es apresurado confirmarla”.
 
De todas formas, otras fuentes consultadas por este diario señalaron que Villarruel habría salido a la Ruta Provincial 1 con la intención de “quitarse la vida”, tras supuestos “conflictos personales” que atravesaba en los últimos días.
 La Justicia investiga si el camionero pampeano buscó quitarse la vida