Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

La Pampa: Una menor fue encontrada inconsciente y con signos de un posible abuso sexual Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 03 de Octubre de 2019 13:03
El hecho ocurrió en la vecina localidad de Arata y donde una menor fue encontrada abandonada e inconsciente en el terreno de un edificio antiguo. Presentaba un estado avanzado de hipotermia y signos de un posible abuso sexual.
 
Todo comenzó el domingo pasado en la localidad de Arata, cuando un vecino que observó un automóvil estacionado en contra mano en una calle de la localidad llamó a la policía.
 
Cuando los uniformados llegaron al sitio se encontró con 3 jóvenes de la localidad quienes les advirtieron de la presencia de una menor de edad que se encontraba en un baldío, al investigar dicho relato encontraron en la parte trasera de un hotel abandonado, a una joven con signos vitales pero que no respondía a los llamados del personal policial.
 
Por tal motivo los testigos informaron que se dio aviso al personal de salud, del establecimiento asistencial Arístides Granda, los cuales arribaron rápidamente al lugar y llevaron a la víctima de forma urgente debido a un principio de hipotermia que certificó posteriormente el médico a cargo del nosocomio local.
 
Desde ese momento la policía local comenzó una investigación, que de acuerdo a los testimonios que fueron tomados, daban cuenta de una fiesta llevada a cabo en la localidad que posteriormente a su culminación, siguió en un predio particular de un vecino del medio.
 
Sobre la menor encontrada inconsciente los amigos y últimos conocidos que la vieron, indicaron que se hallaba acompañada de un joven del medio ya en horas de la mañana del domingo 29, señalándolo como el sujeto con quien la vieran por última vez.
 
Mientras tanto la joven en cuestión debió ser traslada a la ciudad de General Pico, al hospital Centeno, para hacerle exámenes de mayor complejidad. En esa ciudad se activó el protocolo de rigor debido a las sospechas de un posible abuso sexual, el cual, de acuerdo a allegados, posteriormente habría sido confirmado por parte de los profesionales.
 
En la tarde del domingo 29 los investigadores policiales tomaron nuevos testimonios que comprometieron al único sospechoso, poniéndolo como la última persona que estuvo con ella.
 
En base a las pruebas obtenidas la fiscalía que llevaba adelante la investigación dispuso la demora y posterior detención del joven aratense, disponiendo en las primeras horas del día lunes 30, la realización de allanamientos, donde se secuestraron elementos que comprometieron aún más la situación judicial del detenido.
 
El joven fue formalizado por la fiscalía interviniente el día martes por supuesto abuso sexual con acceso carnal, donde se le dictó la prisión preventiva hasta tanto se efectúen los análisis correspondientes a las pruebas recolectadas por la policía, tanto en los exámenes de la menor, como los elementos secuestrados. 
 
Fuente: Infotec
 
 
La Pampa: Una menor fue encontrada inconsciente y con signos de un posible abuso sexual