Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Llega la 45° edición de la peregrinación juvenil a Luján Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 04 de Octubre de 2019 17:03
La imagen cabecera marchará junto a los miles de peregrinos que recorrerán los 60 kilómetros para llegar al Santuario Nacional y dónde el cardenal Mario Aurelio Poli presidirá la misa del domingo 6, a las 7 de la mañana.
 
 Con el lema “Madre, ayúdanos a unirnos como Pueblo”, este sábado se realiza la 45° Peregrinación Juvenil a Luján. La imagen cabecera marchará junto a los miles de peregrinos que recorrerán los 60 kilómetros para llegar al Santuario Nacional y dónde el cardenal Mario Aurelio Poli presidirá la misa del domingo 6, a las 7 de la mañana.
 
El padre Juan Bautista Xatruch, sacerdote responsable de la Peregrinación expresó “un nuevo año nos convoca, la Virgen, para ir caminando hacia su casa. Ella nos ayuda a reconocernos como hermanos pero, además, este año pedimos ‘unirnos como  pueblo’”.
 
A lo largo de los años, la Peregrinación Juvenil a Luján convoca a miles de peregrinos y para ellos, se prepara todo el camino con el único objetivo de que cada uno camine cómodo y seguro. “Son más de 6.000 voluntarios que colaboran en forma desinteresada con los 60 Puestos de Apoyo y Puestos Sanitarios distribuidos a lo largo del recorrido”, explicaron desde la organización.
 
Además, esta aplicación LaPereLujan, que permite acceder a la información sobre el recorrido, horarios de transporte, saber dónde están y cuánto les falta llegar, dónde encontrar los Puestos Sanitarios, de Apoyo e Hidratación. Además, cuenta con recomendaciones para cuidarse durante la peregrinación. La app se descarga desde Google Play y puede utilizarse, inclusive, en forma offline. (InfoGEI) Mg
 
 Llega la 45° edición de la peregrinación juvenil a Luján