Ud. está aqui:   Inicio Deportes Locales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Lía Salvo recibió la declaración de personalidad destacada del deporte en Capital Federal. Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 04 de Octubre de 2019 20:15
Este viernes 4 de octubre en la Legislatura porteña, la rivadaviense, una de las mejores polistas femeninas del mundo, recibió la distinción por su gran trayectoria deportiva. Estuvo acompañada por sus seres queridos y figuras del polo. 
 
Allí en el Salón Dorado de la Legislatura porteña acompañaron a Lía a recibir el galardón el Diputado Nacional Sergio Buil, familiares,amigos y figuras del polo.
 
Lía es actualmente y desde hace años la mejor polista del país y una de las dos mejores del mundo y a lo largo de su carrera logró entre otras cosas ser la única mujer que integrando un equipo de hombres, jugó uno de los mejores torneos (El Abierto del Jockey Club en 2016) y lo ganó junto a Adolfito Cambiasso y su equipo La Dolfina en la cancha N° 1 de Campo Argentino de Polo.
 
La declaración de Personalidad Destacada del Deporte le fue entregada por Sergio Buil y por el Presidente de la Asociación Argentina de Polo, ex polista Eduardo Novillo Astrada.
 
Una de las diputadas que tomó la palabra, la Diputada Lía Rueda (VJ) expresó "Yo jugué al polo y me encanta el desarrollo que tiene el polo femenino actualmente". Ella en forma conjunta con el Diputado Omar Abboud (VJ) armaron el proyecto que fue votado unanimemente por sus pares para convertir a la oriunda de América en "Personalidad destacada del Deporte".
 
Lía Salvo recibió la declaración de personalidad destacada del deporte en Capital Federal.