Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Golazo de Messi, chilena de Suárez y tres gritos en 8 minutos en el 4-0 de Barcelona sobre Sevilla Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 06 de Octubre de 2019 18:03
Barcelona vivió una noche plácida en el Camp Nou con una clara goleada por 4 a 0 sobre Sevilla, que le permite afrontar el receso por la dobre fecha FIFA como escolta de la Liga española, a solo dos puntos de Real Madrid. Mirá en vídeo lo mejor del partido 
 
En una ráfaga de 8 minutos, el conjunto catalán definió todo. Luis Suárez, con una espectacular chilena, abrió la cuenta a los 27. El chileno Arturo Vidal amplió a los 32, y Ousmane Dembele marcó el tercero a los 35. Muy por debajo de su nivel habitual, Lionel Messi selló el resultado a 12 del pitazo final con un tiro libre perfecto.
 
Durante casi media hora el Sevilla había puesto contra las cuerdas al Barcelona. Pero su nuevo delantero centro, el holandés Luuk de Jong, no acertó en sus tres ocasiones.
 
Perdonó el Sevilla y castigó el Barcelona en ocho minutos. Luego le bastó con administrar su renta en un partido que finalizó con 9 jugadores.
 
La lesión del central francés Jean Clair Todibo permitió el debut en el primer equipo blaugrana del uruguayo Ronaldo Araújo, de 20 años (72). Le duró poco la alegría, al ser expulsado por roja directa en un duelo uno contra uno con Chicharito Hernández (87). Dembele acudió a protestar y también se fue a la calle. - De Jong rozó el gol -
 
Sin Antoine Griezmann, que vio el partido en el banco, el equipo dirigido por Ernesto Valverde se mostró más efectivo que estético ante un Sevilla que no culminó su notable puesta en escena.
En el 12 De Jong se encontró con una inmensa atajada de Marc André Ter Stegen y en el 25 su cabezazo picado, a menos de un metro de la línea, se fue demasiado alto.
 
A partir de entonces, el vendaval catalán, iniciado por el portugués Nelson Semedo, lateral derecho jugando en la izquierda por necesidad, que centró para que Suárez conectara una chilena de manual.
 
Amplió la cuenta Vidal, al tocar lo justo para despistar al arquero Thomas Vaclik. Luego fue el turno de Dembele, con un regate seco a Diego Carlos y un disparo con el interior del pie derecho.
 
En la segunda parte De Jong siguió negado. Tras un error de Arthur, se encontró con un balón suelto y lo estampó en la madera (49).
 
Muy por debajo de su nivel habitual, Messi estuvo cerca del gol a la hora de juego, pero Vaclik sacó un gran puño. Luego se desquitó y clavó en el ángulo un libre con su sello.
 
El triunfo permite al Barcelona situarse segundo con 16 puntos, a dos del líder Real Madrid, justo antes de la tregua internacional.

Golazo de Messi, chilena de Suárez y tres gritos en 8 minutos en el 4-0 de Barcelona sobre Sevilla