Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Trabajamos por un "Buenos Aires primero" y un "Argentina primero" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 10 de Octubre de 2019 20:00
Por Sergio Buil*
 
Quiero aprovechar el titular de RTPE Multimedios “Estoy junto al grupo de Emilio Monzó, si en un futuro Alberto Fernandez gana y propone un proyecto amplio habrá que analizar si somos parte”, para dejar sentada mi posición política.
 
Siempre luché contra el kirchnerismo, no solo rechacé sus prácticas populistas, corruptas y sectoriales, si no que desde mi función como intendente creo haber demostrado que hay otra forma de gobernar. Que la transparencia, la apertura, la participación ciudadana y el respeto por los otros, son principios fundamentales que pueden y deben estar en política, por eso creamos en su momento Rivadavia Primero.
 
Quiero para la provincia un “Buenos Aires Primero” y para el país un “Argentina Primero”. Quiero un espacio plural de construcción política donde las propuestas y los acuerdos sean la base del accionar y no los nombres de los políticos y la grieta.
 
Después de las elecciones de 2017 donde la sociedad volvió a darle el apoyo a Cambiemos planteamos la necesidad de apertura y acuerdos por parte de nuestro gobierno con el fin de determinar políticas públicas consensuadas y viables, en busca de un proyecto con bases comunes que nos saque de décadas de fracasos en las que se ha creído que un líder por sí solo es capaz de cambiar la triste realidad nacional.
 
Aspiro que el próximo gobierno sea de Cambiemos y que cambie aspectos de gestión que hoy no comparto. Pero si esto no sucediera y llegara al gobierno otro partido político, creo en la necesidad de ser responsables como oposición y buscar consensos que beneficien al país, puesto que los consensos no solo hay que buscarlos cuando se gana si no en cualquier posición donde se esté, y mi concepción es y será siempre acuerdista. Más allá de esto, nunca acordaría con corruptos y sectarios, es imposible hacerlo con quienes encarnan estos conceptos, y el kirchnerismo, la Cámpora y Grabois representan esta posición inaceptable.
 
Voy a trabajar por un espacio plural y si no ganamos las elecciones y el nuevo presidente, sea quien sea, tiene la capacidad de desechar a quienes tanto daño le han hecho al país y llamar a un acuerdo nacional, analizaré la posibilidad de ser parte de ese diálogo y no ser parte de su partido político, cosas totalmente diferentes. Hoy está claro que gran parte de la oposición encierra los mismos preceptos que el kirchnerismo y con esto sería imposible acordar.
 
Ahora seguiré trabajando con fuerza para que Rivadavia Primero continúe gobernando nuestro distrito y seré parte de una construcción como la que soñamos cuando adherimos a Cambiemos en el año 2015, plural, con sensibilidad social, respetuosa de las instituciones y con una fuerte apuesta a restablecer la producción nacional y con ella el trabajo genuino.
 
Un nuevo país nos espera y voy a hacer lo posible para ser parte de su construcción.
 
* ex Intendente de Rivadavia (por cuatro períodos)
Actual Diputado Nacional
 Trabajamos por un