Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Sallaber contestó sobre expresiones de Policano Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 16 de Octubre de 2019 10:10
El actual concejal de Rivadavia Primero tuvo conceptos aclaratorios sobre algunos temas que el candidato a Intendente de la oposición planteó en su visita a una radio en González Moreno
 
LO QUE ESCRIBIÓ SALLABER
 
Ayer conversando con un chico de la Juventud de Rivadavia Primero, me dice: “¿Escuchaste a Policano en la radio de Perla?”, y la verdad que no. Me recomendó escucharla y eso hice. Todo lo que está entre comillas es transcripción textual de los dichos del candidato del Frente de Todos. Los invito a leer porque es interesante la diferencia entre lo dicho y lo hecho.
 
VIVIENDAS
 
“Tenemos las tierras, las vamos a estudiar, vamos a ver de dónde las vamos a sacar y si es necesario vamos a disponer de nuestro presupuesto para adquirirlas”.
 
Entonces cuando la conductora le pregunta: “¿Y respecto a la papelería que se necesita?” Policano responde: “Acá no discutimos papelería o burocracia, discutimos decisión política, eso vendrá después; veremos cómo hacemos”.
También dijo que iba a destinar “Entre el 8 y el 10% de nuestro presupuesto” (entre 64 y 80 millones).
 
Sería importante que el vecino sepa que va a dejar de hacer o que obligación dejará de asumir, así vamos sabiendo a qué atenernos a partir del 10 de diciembre si ganan las elecciones.
 
PROYECTOS
 
En un momento de la nota una vecina de González Moreno le preguntó sobre los proyectos que habían presentado para la localidad, a lo que Policano respondió que “han sido muchísimos, muchísimos. Y la gran mayoría fueron rechazados por la mayoría oficialista“.
 
Eso es MENTIRA. En los 4 años (2015-2019) el Frente Renovador presentó, para González Moreno, sólo 8 proyectos de resolución. ¿Leyeron? 8. O sea 2 por año.
 
Y si hablamos de proyectos de ordenanzas, el mismo período presentaron 15, de los cuales 5 fueron meramente declarativos (ej. Designando el 3/6 Día de la Concientización contra el Femicidio y la Violencia de Género). O sea que proyectos de ordenanza operativos, fueron 10, a razón de 2,5 por año. Aprobamos 8.
 
Proyectos de ordenanza sobre viviendas. NINGUNO.
 
EDUCACION
 
Sobre la educación terciaria Policano dijo: “Que las posibilidades de tener acceso a una educación de calidad sea absolutamente para todos y no solamente para algunos”. Quizás el candidato a intendente no sepa que en Rivadavia el acceso a una educación de calidad la tienen todos y no solamente algunos. Testigos de ello son los cientos de vecinos que cursaron o cursan alguna carrera en nuestro Centro de Estudios Superiores.
 
Quizás el doctor Policano supiera esto si en alguno de estos 4 años de su mandato como concejal se hubiera acercado al CES para conversar con los directivos, los profesores o los alumnos. Claramente jamás lo hizo, sino no podría haber sólo asentido cada vez que salía una barbaridad de la boca de Sergio Massa cuando se refería a la educación en Rivadavia.
 
CONCLUSION
 
La pregunta de rigor es, rivadavienses, que queremos para nuestro distrito: La gestión (según ellos) de 20 años que puso a Rivadavia de pie, que ordenó las finanzas, que paga todo en término (sueldos y a proveedores), que ofrece una educación de calidad para todos sin distinción alguna o un proyecto "nuevo" lleno de palabras bonitas como "sueños, esperanza, derechos" pero que en 4 años como espacio político presentaron un promedio de 2,5 ordenanzas por año, ninguna sobre viviendas; que promete hacer 200 casas pero que no sabe cómo ni cuenta qué servicio dejará de ofrecer para pagarlas; que dice preocuparse por la educación pero jamás visitó el centro de estudios más importante de la región.
 
Yo no tengo dudas, yo voto por #Javier2019
 
  Sallaber contestó sobre expresiones de Policano