Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Rivadavia: Reynoso firmó acuerdo con Prunder para el traslado de la planta Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 15 de Octubre de 2019 22:08
La infraestructura de la empresa se está trasladando desde hace varios días al predio que funciona en ruta nacional 33, entre los dos accesos.
 
El Intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, firmó los papeles que habilitan el traslado de la planta Prunder, empresa que actualmente se desempeña en terrenos del ferrocarril en medio de la ciudad de América.
 
Se trata de un pedido de años por parte de vecinos de esa zona, que manifestaban su malestar por el ruido  y el polvillo que despedía la secadora de semillas enclavada en ese lugar. El reclamo había llegado incluso al Concejo Deliberante, donde los concejales de Rivadavia Primero promovieron en 2014 una ordenanza donde se ponía un plazo de cinco años para que empresas como Prunder se trasladen hacia las afueras de la ciudad.
 
Finalmente tras intensas negociaciones, a partir del 1 de noviembre la maquinaría dejará de estar en uso y se apagará la secadora para siempre en el lugar; sólo funcionará como depósito. Toda la infraestructura de Prunder se está trasladando desde hace varios días al predio que funciona en ruta nacional 33, entre los dos accesos, y que era conocido como la planta de Glencore de la Sucesión de Antonio Moreno. Allí, además del acopio se realizará todo lo concerniente a fitosanitarios y secado de semillas. 
 
Cabe destacar que el traslado estuvo 100% a cargo de la empresa, lo que demuestra la buena voluntad para alcanzar un acuerdo que deja satisfechas a las autoridades y a la comunidad.
  Rivadavia: Reynoso firmó acuerdo con Prunder para el traslado de la planta