Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

A días de las elecciones, el documento del PJ profundiza las diferencias en Federación Agraria Argentina Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 18 de Octubre de 2019 12:10
La presentación de propuestas del PJ al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, no pasó desapercibida en el sector agropecuario y permitió visualizar las diferencias cada vez más profundas que existen entre los federados
 
En Federación Agraria Argentina (FAA), las internas están a la orden del día. Antes de la  asamblea en donde Carlos Achetoni fue ungido como presidente de la entidad, la Asamblea Nacional de Bases Federadas cuestionó mediante un comunicado la representatividad del oficialismo y advirtieron que la agenda federada se encuentra más cerca del presidente Mauricio Macri que de las necesidades de los productores.
 
La conducción de Federación Agraria fue contundente al conocer este documento y tras el primer debate presidencial se pronunciaron al respecto: “las fórmulas más votadas en las PASO nos han fallado”, señalaron en un comunicado.
 
Además, la entidad remarcó la necesidad que se reconozca al sector "como sujetos centrales en el desarrollo del país, que se deje de pensar en el agro como mero generador de toneladas o divisas”. Por tal motivo, los federados enfatizaron que "ya no queremos diagnósticos. Los candidatos que han obtenido más votos en las PASO gobiernan o han formado parte de gobiernos en el pasado y en todos los casos nos han fallado".
 
Jorge Solmi es una voz más que autorizada en el mundo federado. El ex vicepresidente de FAA en la actualidad forma parte de las Bases Federadas, el grupo de entidades de base que desconoce a las autoridades elegidas en el último congreso de la entidad. Mientras el oficialismo federado se focaliza en repartir críticas y culpas ante las propuestas del justicialismo para el agro, desde las bases federadas tienen una perspectiva más conciliadora, que reconoce algunos puntos a favor.
 
Para Solmi, el documento elaborado por el PJ es un regreso a las plataformas electorales que los partidos políticos elaboraron a partir de 1983. “Reflejan cuestiones que en muchos casos coinciden con los reclamos históricos de la FAA y en otros faltan algunas cuestiones”, analizó.
 
En este sentido, sostuvo que “en un país donde se hace agricultura sobre casi un 70% de superficie arrendada, es necesario hablar de una regulación de los arrendamientos”, afirmó. Otro punto crucial para el directivo es el retorno del crédito, que debe generarse sobre la base de tasas “accesibles y reales”.
 
Uno de los pocos puntos de coincidencia de la conducción federada y los disidentes es la segmentación de productores, tema que fue abordado en el documento que recibió Alberto Fernández.
 
 
 
 
A días de las elecciones, el documento del PJ profundiza las diferencias en Federación Agraria Argentina