Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Rivadavia: el partido bonaerense tiene su propio registro de autocultivadores medicinales Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 19 de Octubre de 2019 09:02
El Partido de Rivadavia, provincia de Buenos Aires, tendrá su propio registro municipal de autocultivadores y usuarios de cannabis para uso medicinal.
 
La ordenanza fue aprobada por unanimidad ayer a la noche en el Concejo Deliberante. Se creó así un registro, en el que podrán anotarse los usuarios terapéuticos de marihuana. Eso les permitiría tener sus cultivos. Mientras tanto, el gobierno provincial se mantiene en silencio respecto a las decisiones que se están tomando en municipios como Rivadavia.
 
Las autorizaciones «son con exclusivo destino de investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados, con el objeto de garantizar y promover el cuidado integral de la salud», aclara la ordenanza.
 
Para poder ingresar al registro las personas tendrán que presentar una prescripción médica, historia clínica, además de dar acceso al seguimiento médico y su evolución, con el fin de aportar a la investigación del cannabis medicinal.
 
Hablamos con Jorge Garcilaso, reconocido cultivador de ese partido bonaerense y uno de los impulsores del proyecto. «Luego del segundo allanamiento que tuve en mayo pasado por cultivo se dio una gran manifestación a la que concurrieron unas 200 personas, en principio para pedir mi libertad y también para pedir por el uso del cannabis medicinal: ahí se vio la necesidad de tener una reglamentación y tener el apoyo del municipio».
 
La ordenanza también contempla desarrollar material educativo y la capacitación de médicos.
 
«Estoy feliz», nos asegura Jorge, «la unión y reclamo de los usuarios ha logrado que podamos dar un paso importante hacia el futuro».
 
Fuente: revistathc
 
Rivadavia: el partido bonaerense tiene su propio registro de autocultivadores medicinales