Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La felicidad de Vanesa Soma, la mamá de los trillizos piquenses a 7 meses del nacimiento y su primer Día de la Madre Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 21 de Octubre de 2019 14:06
El pasado día 3 de abril de 2019, pasó a la historia en La Pampa y cambió la vida de Vanesa Soma y su esposo el rivadaviense Marcos Despres. Es que ese día se convirtieron en padres de los trillizos Tomás, Nicolás y Manuel.
 
Vanesa hoy puede celebrar su primer Día de la Madre e Infopico.com dialogó con ella y nos contó que “los trillizos están hermosos, bárbaros, muy bien todos y la verdad que estoy feliz. Ya tienen 6 meses y medio y el 3 de noviembre cumplen 7 meses” puntualizó.
 
¿Cómo ha sido para usted este tiempo?
 
“Y…acostumbrándome de a poquito, pero feliz. Te cambia la vida, porque uno espera a un bebé, dos como mucho, pero aparecieron tres así que es todo nuevo, todo por triplicado. La vida es al cubo ahora”, indicó en su primer contacto con la prensa, dado que siempre fue su marido quien habló.
 
Indicó que comenzó a trabajar hace dos meses así que sus días comienzan muy temprano. “Para nosotros la jornada arranca a las 6 ó 6 y media de la mañana dándoles la mamadera con mi marido a los tres. Alrededor de las 8:15 ya están listos para llevarlos a la guardería. De ahí me voy a trabajar y ellos se quedan hasta las 12:30 cuando mi marido los va a buscar y los lleva a la casa de mi mamá donde los cuidan hasta las 2 de la tarde que es cuando yo llego a casa de trabajar”, puntualizó
 
Los trillizos Tomás, Nicolás y Manuel
 
Añadió que “el resto es todo lo que es darles las mamaderas, cambiarlos, algunos se te duermen, etc. Luego seguirlos cuidando con mi mamá a la tarde porque yo sigo trabajando, pero desde mi casa, así que la pasan conmigo y así te las vas rebuscando. Los sábados a la mañana las cuida una niñera acá en casa”. Indicó Vanesa.
 
Al ser consultada de qué manera definiría a cada uno de sus bebés, Vanesa puntualizó que «en orden de llegada al mundo, Tomás es serio, no va a entrar rápido en confianza y es muy cercano a mí, es muy mamero. Luego Nicolás, él es siempre divertido, es simpático, a cualquier persona ya le está regalando una sonrisa. Por último, Manuel, todos dicen que tiene una cara de vago y es bastante pegado a mí, pero dicen que va a ser vago (risas). Al momento de jugar, los tres se divierten porque estamos en la etapa de las risas, las carcajadas y te digo la verdad, me divierto y llego a la noche cansada porque son tres pero me divierto mucho».
 
Contó que durante la noche logran dormir bastante bien.  «Manuel se está despertando cada tres horas y los gemelos cada cuatro o cinco horas y por ahí Nicolas puede pasar toda la noche sin pedirte la leche».
 
Marco Despres, Vanesa Soma y sus tres hijos
 
Consultada respecto a cómo se arreglan con la leche y los pañales, Vanesa puntualizó que «en el caso de la leche la cubre la obra social hasta el año y el tema de pañales podemos cubrirlo gracias a los abuelos maternos y paternos que nos están ayudando, por parte de mi marido nos ayudan también los bisabuelos y cuando llegamos a General Pico recibimos la ayuda de gente amiga».
 
“Cuando salimos a pasear, mucha gente nos dice, ¡qué trabajo, qué trabajo!, pero nosotros no lo sentimos como que es un trabajo o un caos, es un placer. Creo que se asusta más la gente de afuera que nosotros y la verdad creo que es una triple felicidad, nuestra vida es al cubo», añadió.
 
Finalmente, la flamante mamá por tres, quiso agradecer especialmente «a mi mamá que me dio la vida y que además estuvo en el parto acompañándome siempre. A mi hermana que viajó de lejos para acompañarme. A mi suegra que también nos acompañó muchísimo. A todas mis amigas que siempre desde lejos y las que están acá vienen a ayudarme un ratito haciendo algo; a todas que tengan un lindo Día de la Madre. A las chicas de la guardería también y por supuesto a Silvina, nuestra niñera».
 
Fuente: InfoPico
  La felicidad de Vanesa Soma, la mamá de los trillizos piquenses a 7 meses del nacimiento y su primer Día de la Madre