Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

El Aula Empresarial del Instituto América Edición 2019 es una hermosa realidad Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 23 de Octubre de 2019 08:01
El proyecto quedo institucionalizado hace varios años y busca que los alumnos del área de economía aprendan el trabajo empresarial montando en un aula del establecimiento educativo sus propios comercios. Los chicos y la docente a cargo visitaron Master FM y nos contaron de que se trata el trabajo realizado. 
 
Cada grupo debe darle un nombre o razón social a la empresa y administrarla y trabajar tal cual si fuera real.
 
La Docente Yanina Palomino está a cargo del Aula Empresaria que este año cuenta con varias empresas que detallamos en la siguiente nota contando que productos ofrecen cada una. Cabe destacar además que cualquier ciudadano del distrito de Rivadavia, se puede acercar a la institución a comprar los productos que los alumnos ofrecen incluyendo algunos de ellos, servicio de delivery.
 
Nuevo año
 
“Los medios de comunicación para nosotros son muy importantes porque desde las empresas tienen una llegada muy importante hacia la comunidad y los mismos chicos lo podrán ver a partir de esta entrevista que agradecemos mucho…” – comenzó expresando Yanina a lo que agrego – “el dia de la inauguración del Aula Empresarial recibimos la visita de los padres, familiares y demás y ven como esta cada lugar decorado, pero hay un trabajo previo muy importante, una vez que ellos eligen la orientación en economía, esperan esta fecha en la que se lleva a cabo el proyecto, y una vez creada la empresa, cada vez que los chicos salen del colegio se tienen que organizar para el otro día, ver quien se hace cargo de las compras, quien cocina, quien repone, quien administra, cuánto dinero disponen y todo lo concerniente a un trabajo en una empresa o comercio normal, y a su vez continuar con las horas cátedras del propio colegio, pero aprenden mucho…, año a año vamos viendo que es lo que más se mueve para continuar brindando ese servicio, este año gente de la AFIP se acercó para brindarles una charla y lo importante también es que las ganancias no quedan para ellos, sino que las donan a una institución, el año pasado fue a un Jardín de Infantes donando juguetes, este año veremos que deciden…”
 
Los alumnos agradecen mucho a la empresa de Guini Martínez que todos los años colaboran con heladeras y este año se sumó Carlos Borgna con frezzer para los helados
 
Las empresas y sus empresarios
 
Thiago Licuados SRL está compuesta por Tomas Urrutia, Thiago Corti, Octavio Sacaba, Bauti Carrillo, Teo sanes y Lucas Armando. La misma se dedica a la comercialización de licuados de frutilla y banana, ensaladas de fruta y jugo exprimidos.
 
Rikos SRL tiene como integrantes a Valentina Torrilla, Lucia Hernández, Virginia Parra, Martina Aguirre y Giuliana Borini. Se dedica a la venta de comidas rápidas como tostados, sándwich de milanesas, papas fritas, cono pizza, panchos y tartas de jamón y queso.
 
The Iceffles House integrada por Bauti Rubio, Delfina Martin, Gloria Fernández, Agustina Bernal y …… Fornacero. Se dedica a la venta de helados y wafles de helado y crema con servicio de delivery incluido.
 
Takonazo SRL lo componen Clara Cervera, Karen Trovatto, Nadia Ramírez, Brisa Torres, Cintia Farias y Lucila Logoteti. Se encargan de la comercialización de comidas rápidas como tacos de carne, medialunas de jamón y queso, empanadas, ensaladas, pebetes, gaseosas, chips y bollitos de chorizo.
 
City Tortas SRL cuenta en sus filas con Axel Ievvi, Daiana Blondel, Santiago Tula y Agustina Sanchez. Comercializan tortas, alfajores de maicena, trufas y postres de Oreo o Chocotorta.
 
Los horarios en los que cualquier vecino puede acercarse a comprar cualquiera de los productos que las empresas ofrecen, lo pueden hacer de lunes a viernes de 8:30 a 12 y de 13 a 17.30 horas en el Instituto América
 
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA

El Aula Empresarial del Instituto América Edición 2019 es una hermosa realidad