Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Vidal ratificó a los legisladores que seguirá "activa" en política y llamó a conservar la unidad Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 30 de Octubre de 2019 09:03
En una reunión realizada en las oficinas porteñas de la gobernación bonaerense, los legisladores provinciales recibieron un mensaje de respaldo. La mandataria dijo que tenía una sensación "agridulce".
 
Ante los legisladores provinciales, Vidal definió que se llevó una impresión "agridulce" por los resultados del domingo. Lo negativo es la pérdida de la Gobernación, mientras que la mandataria recalcó como positivo el triunfo en la gran mayoría de los municipios del interior.
 
Acompañada por su mano derecha, el jefe de Gabinete, Federico Salvai, y el vicegobernador Daniel Salvador, Vidal les dijó que seguirá activa en la política en la provincia de Buenos Aires. A la reunión concurrieron radicales y macristas, según pudo saber La Tecla.info
 
Primero hubo una reunión con senadores bonaerenses, en cuya cámara donde Vidal tendrá más fuerza que Axel Kicillof. A esa reunión asistió incluso la monzoísta Ana Geloso, representante de la Cuarta sección, pese al quiebre de relaciones entre Monzó y Vidal. Llueven interrogantes sobre el lugar que puede ocupar este espacio en el futuro. 
 
La idea que sobrevoló en la reunión es que se mantendrá la unidad del bloque, aunque no hubo manifestaciones explícitas en ese sentido. Sí, tanto Vidal como Salvador, quien también tomó la palabra, abogó por la consolidación del espacio en los próximos años.
Si bien varios radicales ponían en duda la continuidad de Cambiemos/Juntos por el Cambio y la ruptura inevitable en las cámaras legislativas después de las PASO, los resultados del domingo cambiaron el panorama. Ahora, prima, al menos en estos primeros días, la unidad y un clima de cordialidad.
 
Dos dirigentes radicales y uno de la Coalición Cívica coincidieron en que el resultado del domingo cambió notoriamente el escenario respecto de lo que había sucedido después de las PASO. "La gente claramente nos puso en el lugar de la oposición a Alberto Fernández, y salir a romper ahora es un acto de traición a ese electorado y además nadie va a querer pagar el costo político de hacerlo", fue la respuesta contundente de uno de los consultados.
 
Por su parte, legisladores macristas se manifestaron en la misma línea y se mostraron confiados de que sus socios políticos se mantendrán en el mismo bloque. 
 
El 40% alcanzado por Mauricio Macri a nivel nacional y el triunfo de Juntos por el Cambio en buena parte del interior bonaerense le dieron un significativo poder de fuego al vidalismo en el Senado bonaerense, donde tendrá seis representantes más. 
 
Desde el vidalismo recalcaron que la provincia de Buenos Aires es el distrito en el que mejor funciona la alianza. Y destacaron que hay intenciones de seguir desde ambos sectores. 
 
 Vidal ratificó a los legisladores que seguirá