Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Que la gentres crea Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 04 de Noviembre de 2019 12:05
El River de Gallardo tiene la chance de ser el primer equipo del país en ganar la Libertadores, la Copa Argentina y la Superliga en la misma temporada. El Muñeco va por todo.
 
"Que la gente crea. Porque tiene con qué creer en este equipo”. Hace 11 días (24 de octubre) se cumplió un año de la frase de Marcelo Gallardo que hasta se hizo bandera. Fue la manera que eligió el entrenador de River para motivar a los hinchas (e indirectamente también al plantel) antes de la semifinal de la Libertadores 2018 ante Gremio en Porto Alegre: había perdido 1-0 la ida en Núñez. Lógico, los fanas de la Banda ya comprobaron que no existe ningún imposible para el equipo del Muñeco. Entonces, cómo no van a soñar con festejar la triple corona por primera vez desde que existe la Copa Argentina.
 
Desde que el torneo federal se sumó a la competencia local (en 2011), ningún equipo consiguió ganar esta Copa, el título de la liga y la Libertadores el mismo año. En este caso, River tiene chances de lograrlo pese a que la actual Superliga terminará en marzo: las últimas ocho fechas se disputarán en 2020.
 
Primero, el River de Napoleón debe definir la Copa Libertadores, el 23 contra el Flamengo, y la Copa Argentina: juega la semi (ante Estudiantes de Buenos Aires) el jueves que viene y la final está programada para el miércoles 27. Obviamente, con esos dos títulos en el bolso y manteniéndose en los primeros puestos de la Superliga podría aspirar a la triple corona en el arranque del año que viene.
 
Los antecedentes del ciclo de Gallardo alimentan esta ilusión. De hecho, al Muñeco se le escurrió de las manos el doblete Sudamericana-campeonato local en su primer semestre en el banco de River, en 2014, cuando perdió el título con Racing e inició su histórico record de vueltas olímpicas y títulos internacionales. Es más, en la segunda mitad de año de 2015, el equipo de Napoleón llegó a ser el campeón vigente de las tres competencias de Conmebol: Libertadores, Sudamericana y Recopa (venció a San Lorenzo).
 
En realidad, se califica triple corona al título de liga-copa nacional-copa continental: por ejemplo, el Barcelona de Lionel Messi logró ese hito dos veces al ganar liga de España, Copa del Rey y Champions League en la misma temporada (2009 y 2015). En Sudamérica, la triple se conoce como torneo local-Libertadores-Intercontinental (ahora Mundial de Clubes). Y el único que metió este triplete en Argentina fue el Boca de Bianchi (2000 y 2003). Desde 2011, el tri es conformado por Superliga-Copa Argentina-Libertadores. Y el River de Napoleón quiere ser el primero en conquistar este combo que encima tendría la yapa del Bi en la Libertadores.
 
“¡Mirá si no voy a creer este equipo!”, repite el mejor entrenador de la historia del club de Núñez. Y los hinchas sienten lo mismo. Que la gen-tres crea.
   Que la gentres crea