Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

En diez meses hubo 275 femicidios Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 05 de Noviembre de 2019 12:04
Escalofrainte estadística este año: una mujer es asesinada cada 26 horas en lo que va del 2019. 
 
Pese al reclamo social, hay una mujer asesinada cada 26 horas, en 2019. Pese al reclamo social, hay una mujer asesinada cada 26 horas, en 2019.
 
Durante octubre hubo 25 femicidios, son 275 en lo que va del año, según la estadística elaborada a partir del análisis de medios gráficos y digitales de todo el país por el Observatorio de las Violencias de Género “Ahora Que Sí Nos Ven”. Lo que da que una mujer es asesinada cada 26 horas en lo que va de 2019.
 
Según los datos del Observatorio, el 84% de los femicidios ocurridos fueron cometidos por hombres del círculo íntimo y conocidos de las víctimas. Al menos 174 nenes y nenas perdieron a sus madres a causa de la violencia machista. El 63% de las víctimas fueron asesinadas en su propia casa, es otro de los datos que arroja el informe, el 28% en la vía pública, el 4% en la casa del asesino y el 5% en otros lugares.
 
Son 34 los femicidas que se quitaron la vida luego de asesinar a las mujeres. Y son 15 los que integraban fuerzas de seguridad. Al respecto, la presidenta del Observatorio, Raquel Vivanco, dijo: “Estas cifras dan cuenta de la falta de voluntad política asumida por el gobierno de Cambiemos para prevenir, sancionar y erradicar la violencia machista en la Argentina. El gobierno de Mauricio Macri concluye su mandato con 1.198 femicidios en su haber”.
 
El 63% de las víctimas fueron asesinadas en su propia casa,  el 28% en la vía pública, el 4% en la casa del asesino y el 5% en otros lugares.
 
“El Estado tiene una gran deuda con las mujeres y disidencias, apostamos a que el nuevo gobierno se comprometa en la lucha por la erradicación de la violencia sexista en nuestro país”, sostuvo Vivanco. “Muchas mujeres habían denunciado a sus agresores con anterioridad pero la Justicia hizo oídos sordos a su reclamo, el acceso a la Justicia debe ser uno de los grandes obstáculos a vencer en los años por venir”, consideró.
 
“En la mayoría de los casos el femicida fue un hombre del círculo íntimo. Es imprescindible que el Estado intervenga en el ámbito privado y asegure una vida libre de violencias para todas”, concluyó Vivanco. La línea 144 funciona las 24 horas para recibir asesoramiento.
    En diez meses hubo 275 femicidios