Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Vidal reunió a los diputados y les pidió a los que se van que sigan trabajando por el espacio Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 06 de Noviembre de 2019 09:03
En esta oportunidad fueron los integrantes del bloque actual, a quienes invitó a mantenerse unidos. Agradeció a los que dejan la banca el 10 de diciembre y les dijo a los que siguen que no quiere que le pase como al peronismo, que se dividió cuando se discutió el presupuesto.
 
María Eugenia Vidal y el jefe de gabinete, Federico Salvai, encabezaron en el Museo Ferroviario una reunión con el bloque de diputados de Cambiemos, a la que asistieron legisladores que terminan el mandato el 10 de diciembre y los que continúan por dos años más. En este caso quedaron al margen los que ingresarán por las elecciones de este año, que ya tuvieron su encuentro con la Gobernadora el martes de la semana pasada.
 
Concurrieron la mayoría de los invitados, salvo Fernando Pérez, Marcelo Daletto, Guillermo Bardón, Oscar Sánchez, Guillermo Sánchez Sterli, Mauricio Vivani, Manuel Mosca y Roberto Rago.
 
Salvai explicó la reunión que había tenido minutos antes con Carlos Bianco, el encargado de coordinar la transición por parte de Axel KIcillof. Explicó que había sido una buena reunión y que el gobierno cedería toda la información que pidiera el gobernador electo, en lo que calificó que será “una buena transición”, aunque aclaró que viene lenta por la indefinición de los ministros del nuevo gobierno.
 
A su turno, María Eugenia Vidal habló en el mismo sentido y dijo que le dejará a Kicillof todo ordenado, con el Operativo Sol en marcha y con los recursos para llevarlo adelante, además de lo necesario para que comience su gobierno en diciembre sin sobresaltos.
 
Tras agradecer el trabajo realizado en estos cuatro años, Vidal les pidió a los legisladores que hagan todos los esfuerzos necesarios para mantener el cuerpo unido, y de esta manera sostener el fortalecimiento de Juntos por el Cambio como la principal oposición al gobierno que llega. En una de sus frases, la mandataria solicitó que quienes están en el espacio trabajen para “la inclusión de nuevos sectores”. 
 
“Un poco contradictoria la frase, ahora buscamos más aliados cuando acaba de echar a algunos sectores, como por ejemplo el monzonismo”, le dijo a La Tecla un legislador que no precisamente juega de aliado con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. 
 
“Fue una reunión de análisis político y de compromiso a futuro”, contó un dirigente del radicalismo presente en el encuentro. En ese sentido, la Gobernadora prometió que estará dedicada a la política bonaerense y les aseguró que ahora “tendré más tiempo para atenderlos”. Una de las críticas que se hacen en los pasillos legislativos es que, salvo contados interlocutores, no hubo hasta acá un contacto fluido con los legisladores del espacio.
 
Abogó por mantener la unidad para que a Juntos por el Cambio “no le pase lo mismo que al peronismo”, que se dividió en la Legislatura cuando discutió con su gobierno el Presupuesto de 2015. Un “error” que siguió cometiendo en años subsiguientes. 
 
Uno de los diputados consultados por La Tecla resaltó que “sin dudas Vidal va a dejar un gobierno mejor del que recibió, con la plata para pagar los sueldos, jubilaciones y proveedores hasta enero y febrero. Ya Salvai le dijo hoy a Bianco que va a tener todo lo que pida a disposición, cosa que no tuvo nuestro gobierno cuando asumimos. Ahí nadie nos dijo nada y era tierra arrasada. Y la deuda que se va a dejar tiene que ver con unda deuda anterior y con el endeudamiento para obra pública, pero que es menor a la que dejó Scioli en su momento”. 
 
Replicó de esta manera parte de lo que también se charló en el encuentro, y que el ejecutivo remarca permanentemente. 
 
Entre los legisladores que hablaron estuvieron los radicales Maximiliano Abad, Jorge Silvestre y Sandra París. Todos agradecieron el trabajo en conjunto y destacaron la unidad mantenida durante los cuatro años pese a que hubo diferencias en algún momento. Lo marcó muy bien Abad, el presidente del bloque, al señalar que “hubo leyes que a algunos diputados les costaba votar, pero primó el sentido de pertenencia a Cambiemos y se acompañó lo que el ejecutivo pedía”.
 
Pese a algunos rumores que indicaban que en la reunión se iba a tratar el tema de las autoridades que Juntos por el Cambio quiere tener en ambas Cámaras, con la intención de Vidal de que las vicepresidencias las ocupe gente de su riñón, ese tema no entró en conversación. “Eso quedará para los que integren el bloque desde diciembre, por ejemplo yo no tengo por qué intervenir en esa discusión porque no voy a estar”, dijo uno de los diputados que no consiguió la renovación. “No se tocó para nada el tema”, enfatizó otro de los consultados por este medio, en este caso uno con continuidad el año que viene.
  Vidal reunió a los diputados y les pidió a los que se van que sigan trabajando por el espacio