Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Lorezino criticó el tarifazo de Vidal: “El gobierno no tiene legitimidad para llevar adelante nuevos aumentos” Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 05 de Noviembre de 2019 21:43
El titular de la Defensoría bonaerense dialogó con LADO P y criticó la última decisión de la Gobernadora. Además, apuntó contra los cuatro años de Cambiemos en la Provincia: “Los problemas que había en 2015 no se resolvieron”.
 
El titular de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino, criticó el tarifazo de luz que dispuso el gobierno de María Eugenia Vidal antes de terminar su mandato. Consideró que la decisión “no tiene legitimidad” y acusó al oficialismo de “liberar todo lo que se mantuvo tapado hasta la elección”.
 
“Este gobierno se ha caracterizado por darle legalidad a las decisiones con muy poca legitimidad”, dijo Lorenzino sobre el tarifazo en diálogo con LADO P. “Me parece que no tiene legitimidad, ni un gobierno que se está yendo para seguir haciendo cumplir un convenio de aumento que no resiste más el tejido social y mucho menos escudarse en una supuesta legalidad, porque lo que es legal hoy mañana puede no serlo”, agregó.
 
En ese sentido, opinó que “el gobierno tendría que haber parado la pelota, frenar cualquier tipo de aumentos y no liberar todo lo que se mantuvo tapado hasta la elección”. “No es de buena fe actuar de esa manera”, disparó.
 
Por otro lado, sobre los cuatro años de Vidal al frente de la Provincia, expresó que “los problemas que había en 2015 no se resolvieron” y que “la mayoría se empeoraron”. “Hubo una transferencia de recursos de manera directa de la gente a las empresas, que empobreció a los ciudadanos, a las pymes y a nuestros adultos mayores”, añadió.
 
 
 
Mirá la entrevista completa aquí
 
 
 
 
 
 
 Lorezino criticó el tarifazo de Vidal: “El gobierno no tiene legitimidad para llevar adelante nuevos aumentos”