Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Doble crimen en Rancul: Una saña inexplicable y el reclamo de un pueblo conmovido Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 11 de Noviembre de 2019 13:10
Hay cuatro personas detenidas. Todos son mayores de edad. Se realizaron múltiples allanamientos.  En el día de hoy, en horas de la tarde habrá una nueva movilización.
 
Lo localidad de Rancul se vio conmovida en la mañana del domingo por la terrible noticia. Dos vecinos, Ceferino Lapettina (88) y Jacinto Atilio Tallone (87)  fueron atacados y golpeados salvajemente hasta darle muerte.
 
Uno de ellos, Lapettina murió en su vivienda producto de la terrible golpiza recibida. El segundo, “Cacho” Tallone, lo hizo  hora después en la clínica de la localidad vecina de Realicó donde fue trasladado para recibir atención médica. Los golpes recibidos fueron mortales. Nada hubo que hacer.
 
La policía confirmó que todo ocurrió entre las 08:00 y las 09:00 de la mañana. La tranquilidad y el silencio del pueblo se vio alterado por un grupo de delincuentes que sin piedad y respeto por la vida atacaron a dos personas indefensas.
 
Las casas de Lapettina y Tallone se encuentran a una distancia de unos 200 metros. En la mañana de ayer los unió la tragedia, la desidia y la saña.
 
La policía junto a personal de la justicia llegaron trabajaron durante todo el día en aquella localidad. Se realizaron múltiples allanamientos y se detuvo a cinco personas, cuatro masculinos y una mujer.
 
Dos de los masculinos fueron atrapados en la localidad vecina de Realicó. Habrían llegado al lugar a través de un remis y un familiar que llevó a uno de ellos.
 
Cuando fueron atrapados se encontraban caminando por el centro realiquense, como si nada hubiera sucedido, tranquilos. En sus mentes ya no había lugar para la conciencia. Se dice que uno de ellos tenía mucho dinero metido en sus calzoncillos. Nadie lo pudo confirmar. Tampoco se sabe el objetivo que movilizó los dos asesinatos. Pero todo habría sido por dinero.
 
Por la tarde llegó el reclamo de la gente. Una movilización popular al solo grito de ¡queremos justicia!. El reclamo además del pedido explícito de justicia, se oponía a la liberación de uno de las personas que habían sido demoradas, específicamente una mujer. “Na había pruebas para mantenerla en esa situación” dijeron fuentes policiales.
 
Además dijeron “sentir y entender” la manifestación de la gente. “hemos trabajado y lo vamos a seguir haciendo para que nadie quede impune en este caso”, aseguró una alta fuente policial.
 
Este lunes serán formalizados los detenidos y todos estarán pendientes de la decisión judicial. Es que esta tarde habrá una nueva movilización y se espera llevar respuestas a los vecinos de la localidad norteña.
 
 
 
 
  Doble crimen en Rancul: Una saña inexplicable y el reclamo de un pueblo conmovido