Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La Pampa: Reconocieron a los supuestos homicidas de Rancul Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 14 de Noviembre de 2019 10:03
En la rueda de reconocimiento testigos identificaron a Lautaro Ramiro Pino y Antonio Quintero como los dos jóvenes que participaron de los asesinatos de los vecinos de Rancul, Héctor Lapettina y Jacinto Tallone. 
 
Lautaro Ramiro Pino (24) y Antonio Quintero (19), los dos jóvenes imputados de cometer los dos homicidios en ocasión de robo en la localidad de Rancul, fueron identificados en rueda de reconocimiento desarrollada en Tribunales. El supuesto partícipe, Oscar Alfredo Lucero (64), continúa detenido con prisión preventiva.
 
La fiscal Verónica Campo concretó este miércoles una de las pruebas vitales para el avance de la investigación del doble homicidio que conmocionó al norte provincial: la rueda de reconocimiento.
 
Los dos testigos claves que vieron a Pino y Quintero en inmediaciones de las viviendas de las víctimas, llegaron hasta los Tribunales de Pico para participar de la rueda de reconocimiento y no mostraron dudas al momento de identificar a los dos jóvenes considerados autores materiales de los homicidios.
 
Cabe recordar que uno de los dos testigos, vecino que vive frente a la casa de Lappetina, vio salir a los imputados de la casa de la víctima y la situación le llamó la atención, a tal punto que dio aviso a la policía. A uno de los jóvenes lo identificó con nombre y apellido, lo que originó la búsqueda inmediata de los sospechosos.
 
El otro testigo también ubicó a Pino y Quintero en inmediaciones de las dos viviendas atacadas y proporcionó otro dato importante: recordó a uno de los jóvenes con su pantalón manchado de sangre. De hecho, la Justicia tiene secuestradas las prendas que supuestamente utilizaron las dos personas detenidas, ya que las abandonaron al momento de bañarse para luego escapara hacia Realicó, donde fueron detenidos.
 
Con la confirmación de la rueda de reconocimiento, la Fiscalía avanzará ahora en la ratificación de su teoría con las pruebas genéticas, que ubiquen a los dos atacantes en los domicilios de Tallone y Lappetina.
 
“El Rata” (Pino) y “Gina” (Quintero) continuarán detenidos con prisión preventiva hasta la finalización del proceso, imputados por “doble homicidio, agravado por alevosía y criminis causa”, por los sangrientos robos cometidos el pasado domingo por la mañana.
 
Cabe recordar que ambos fueron trasladados a Tribunales el pasado lunes para su indagatoria y uno de ellos se negó a declarar, mientras que el otro reconoció lo sucedido aunque aclaró que iba “para robar y no para matar”.
 
En cuanto al otro detenido, “Petaca” Lucero, el hombre de 64 años sin antecedentes a quien se le imputa haber facilitado la fuga de Pino y Quintero al llamar a un remisero, y a quien también le encontrar en el exterior de su vivienda el teléfono robado a una de las víctimas, su situación no se modificó en las últimas horas y continúa detenido con prisión preventiva.
 
La Pampa: Reconocieron a los supuestos homicidas de Rancul