Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Mauricio Macri se despidió del campo: “Entre todos debemos cuidar el legado” Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 14 de Noviembre de 2019 18:04
El Presidente participó del balance de gestión de la cartera agropecuaria, y destacó la recuperación del sector, de la mano de la apertura y reapertura de mercados internacionales
 
Por Juan Martín Melo
 
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, cerró hoy al mediodía la presentación del informe de gestión del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, cuyo detalle adelantó Infobae el fin de semana pasado.
 
En su discurso, Macri reconoció el acompañamiento de la agroindustria nacional durante su gobierno, pese a las complicaciones económicas y los efectos de la sequía del año pasado. Además, convocó al campo a “cuidar el legado” que recibirá el próximo gobierno, y dijo, “lo tenemos que hacer entre todos, apostando al diálogo y a la buena fe. No tiene que haber lugar para el miedo, sino para el orgullo y la convicción de lo que somos capaces de hacer".
 
Para los tiempos que se vienen a partir del 10 de diciembre, el presidente pidió: “Entre argentinos nos tenemos que entender, démonos la oportunidad de que ese diálogo exista. Vamos a estar todos juntos tirando desde el mismo lado, hoy más que nunca. Es una máquina que se puso en marcha y no hay que pararla".
Luis Miguel Etchevehere 
 
Al referirse a la gestión realizada desde el ministerio de agricultura, Macri sostuvo: “La principal herramienta de gestión fue el diálogo, a través de las diferentes mesas de competitividad, y el trabajo en equipo. Desde el primer día llevamos nuestra producción más allá de la Argentina, con el objetivo de ser el supermercado del mundo".
 
Y agregó: "El campo tiene un rol fundamental, y puede convertir a la Argentina en un país federal, generando oportunidades para todos. Y pese a numerosos problemas, este sector nos volvió a sorprender a todos, y este año nos entregó la cosecha agrícola más importante de la historia”.
 
Por otro lado, el titular del gobierno nacional definió a los productores agropecuarios como “inversores seriales”, y agregó, “donde hay un mango lo invierten en tecnología, y porque son grandes pudieron aprovechar cada una de las oportunidades que logramos entre todos”.
 
Macri, Etchevehere y dos funcionarios del ministerio, el secretario Guillermo Bernaudo y el jefe de gabinete Santiago del Solar
 
Sobre los logros conseguidos en materia agropecuaria, Macri sostuvo, “no son logros personales, sino que lo hicimos todos. Hicimos muchas cosas juntos y hoy estamos mejor preparados para los desafíos que vienen".
 
También se refirió a las obras de infraestructura realizadas en su gobierno, y definió como “histórico” el acuerdo de libre comercio entre Unión Europea y el Mercosur, que permitirá más desarrollo para las producciones regionales de nuestro país.
 
Etchevehere: “Desde otro lugar vamos a ir por más”
 
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, aseguró que a partir del 10 de diciembre próximo, “desde otro lugar vamos a ir por más”, y también agradeció el acompañamiento de todo el sector durante los cuatro años de gestión de Macri.
 
“A partir de la decisión del presidente y su vinculación con los líderes mundiales, pudimos revertir la mala experiencia del gobierno anterior. Y en base a la confianza, y a la interacción pública y privada, cumplimos con los objetivos de gestión a través de las mesas de competitividad, desburocratización y apertura y reapertura de mercados. Además dejamos las bases para un crecimiento sostenible”, dijo el ministro.
 
Por su parte, Santiago del Solar, Jefe de Gabinete del ministerio, reconoció que se trabajó en estos años de gestión, “en un ámbito de confianza, coordinación y objetivos compartidos claros”, y agradeció el trabajo en conjunto que se realizó con otras áreas del gobierno, como la AFIP, ministerio de Seguridad, Jefatura de Gabinete, etc.
 
Además, destacó la disminución de un 53% en términos reales del presupuesto del ministerio, con una ejecución superior al 97%, y una reducción de 75 cargos, que incluyó 8 subsecretarías, y una secretaría.
 
Durante el acto también disertaron los titulares de los organismos descentralizados, y los secretarios del ministerio. Hubo una importante presencia de todos los sectores que conforman la agroindustria, diputados y senadores nacionales y funcionarios provinciales.
  Mauricio Macri se despidió del campo: “Entre todos debemos cuidar el legado”