Ud. está aqui:   Inicio Deportes Locales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Diego Ruiz fue parte del Mundial de Montaña en 15K Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 16 de Noviembre de 2019 20:08
El atleta de González Moreno participó de la competencia que se desarrolló este entre jueves y sábado en Villa La Angostura en el sur del país. Entró entre los 100 mejores en la General y fue 13° en su categoría. 
 
Diego Ruiz salió 13 en su categoría de 80 participantes. Obtuvo el puesto 82 en la general de 1200 inscriptos.
 
Con corredores de diferentes paises. Diego dijo " la verdad estoy muy feliz de haber participado, de representar a mi Distrito; fue una carrera muy dura con un tiempo de 1hora 38 minutos . Ha sido una experiencia inolvidable"
 
La ciudad turística fue sede del primer Mundial de atletismo que se llevó a cabo en territorio argentino.
 
El Mundial de Montaña ya dejó de ser un sueño para convertirse en una hermosa realidad. Fueron 414 los deportistas de 38 países que competieron este viernes y este sábado por las medallas en las pruebas de 14 y 42 kilómetros, y en la categoría junior.
 
Todos fueron por los mismos circuitos que recorrieron los miles de aficionados que participaron en las pruebas abiertas al mismo tiempo que el Mundial estaba en desarrollo. 
 
La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y la Asociación Mundial de Carreras de Montaña (WMRA) confiaron en Argentina para este Mundial por el crecimiento que el trail running ha tenido en la última década, por la cada vez mayor cantidad de corredores de elite que cruzan el mundo para venir a la Patagonia y porque se cumplieron pasos organizativos previos, como ser sede del Nacional y del Sudamericano de Montaña y Trail.
 
Así contó Diego Ruiz su participación 
 
LAS IMÁGENES
 
 
 Diego Ruiz fue parte del Mundial de Montaña en 15K