Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La Sociedad Rural advirtió que "insistir con subir retenciones es contraproducente" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 19 de Noviembre de 2019 09:01
La declaración de la entidad se dieron en el marco de una nueva reunión de Delegados Zonales y Directores de la entidad donde se volvió a sentar posición sobre los derechos de exportación.
 
La Sociedad Rural (SRA) advirtió mediante un comunicado de prensa que "insistir con subir retenciones es contraproducente".
 
La declaración de la entidad se dieron en el marco de una nueva reunión de Delegados Zonales y Directores de la entidad donde se volvió a sentar posición sobre los derechos de exportación.
 
En dicho encuentro los socios de La Rural, presidida por el mendocino Daniel Pelegrina, indicaron que "el déficit fiscal y el equilibrio de las cuentas públicas deben corregirse pero el esfuerzo no puede recaer siempre sobre el sector privado".
 
"La política argentina, el Estado nacional y las jurisdicciones provinciales y municipales deben hacer un ajuste profundo, sincero y sustentable de una vez por todas. De otro modo, la Argentina seguirá estancada", alertó la entidad fundada en 1866.
 
En el campo ya es casi una certeza que a partir de la asunción de Alberto Fernández el próximo 10 de diciembre se anunciará un nuevo esquema de retenciones sobre el sector, aunque se desconoce la magnitud de las alícuotas que empezarán a regir.
 
Esto último no es menor dado que, tal como adelantó LPO, muchos productores de base en el interior rural comenzaron a organizarse y prometen reeditar la pelea de la 125 si Alberto empieza su gestión aumentándole impuestos al campo.
 
"Los principales desafíos que enfrenta nuestro país son la caída de actividad, la persistente inflación, la falta de crédito y el déficit, como consecuencia de un gasto público creciente, desmedido, poco transparente y de baja calidad", apuntó La Rural.
 
Cabe mencionar que el viernes pasado, Carlos Vila Moret, vicepresidente de la entidad que integra la Mesa de Enlace, participó de la primera reunión de trabajo del Consejo Federal "Argentina contra el Hambre" que coordina Daniel Arroyo.
 
En los equipos técnicos del Frente de Todos se estudia por estos días el nivel de retenciones que tendrá cada cultivo (soja, trigo, maíz y girasol principalmente) y no descartan algún tipo de trato diferencial para las economías regionales en crisis.
 
Como sea, en la reunión de delegados zonales de La Rural aprovecharon para recordarle a Alberto que "el campo genera 5,5 millones de puestos de trabajo, divisas por 30.000 millones de dólares, actividad, progreso y arraigo en todo el país".
 
"Estamos dispuestos y comprometidos a producir más y a generar más empleo. Solo necesitamos reglas de juego predecibles que despejen nuestro horizonte para que podamos proyectar y planificar la actividad", concluyó la entidad.
 
La Sociedad Rural advirtió que