Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Varios rivadavienses participaron de un reencuentro de soldados clase 54 en Pigue Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 21 de Noviembre de 2019 08:01
Eduardo Caldentey fue uno de los organizadores y convoco a todos los muchachos que hicieron la colimba en el batallón de Pigue en el año 1975. El reencuentro fue el domingo 17 en esa ciudad del sur de la provincia.
 
Hubo un acto simbólico con formación a las 11 de la mañana, actuación de la Banda, responso para los soldados fallecidos, más dos muertos en acción y después una recorrida por el cuartel hasta llegar a las 13 horas donde todos compartieron un almuerzo.
 
Unos cuantos
 
“De América éramos cerca de uno 10 más o menos, pero la zona éramos mucho, más de 60 recuerdo, yo estuve 7 meses y 5 días, tuve la suerte por sorteo en la primer baja, luego hubo intento de golpe en diciembre, se suspendieron las bajas así que mis compañeros hicieron 13 meses de servicio…, fue el año más violento de la Historia Argentina…, hoy nos damos cuenta de eso…” – recuerda Eduardo agregando que – “yo personalmente tome dimensión de las cosas cuando me dan de baja y me voy a Buenos Aires, porque en el interior casi no pasaba nada, pero en las grandes ciudades estuvo heavy la cosa…, pensar que hay gente que reivindica esas fechas…”
 
El domingo 17 de noviembre fue el reencuentro de la Clase 54 en Pigue con actividades y almuerzo con un valor de 500 $. Así los "camaradas" del batallón de Pigue volvieron a encontrarse una vez más. 
 
LAS IMÁGENES
 
 Varios rivadavienses participaron de un reencuentro de soldados clase 54 en Pigue