Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Fuerte acusación de Maradona a Riquelme: “Los dólares no pueden pesar más que las convicciones” Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 22 de Noviembre de 2019 18:00
El Diez se expresó en redes sociales y reavivó su viejo conflicto con Román. “Un ídolo del club no puede escuchar ofertas y venderse al mejor postor”, firmó
 
Las palabras de Daniel Angelici sobre Juan Román Riquelme sembraron sospechas en torno al ídolo de Boca y quien apareció en la disputa para expresar su fuerte opinión fue Diego Armando Maradona, quien lo acusó de recibir dinero a cambio de aceptar un puesto en una lista opositora.
 
“Hoy vi la conferencia de Daniel Angelici, y creo que el ídolo de un club, como Riquelme, no puede escuchar ofertas y venderse al mejor postor. Yo jamás lo hice. Los dólares no pueden pesar más que las convicciones", escribió en su cuenta de Instagram.
 
Las palabras del actual entrenador de Gimnasia de La Plata se conocieron pocas horas después de la conferencia de prensa que realizó el presidente de Boca que abandonará su cargo el próximo 9 de diciembre, después de los comicios que tendrán a Christian Gribaudo –como candidato del oficialismo–, Jorge Amor Ameal y José Beraldi como candidatos al máximo cargo dirigencial.
El posteo de Diego Maradona contra Juan Román Riquelme
 
"No me corresponde decir qué fue lo inaceptable que dijo Beraldi, uno de los candidatos; aunque tanto yo como los que están acá saben de qué se trata. No pudimos hacer un solo mercado de pases sin que ustedes se enteraran de qué jugadores iban a venir. Tal vez cuando terminen las elecciones lo diga. Vamos a dejar que el hincha de Boca siga teniendo un ídolo”, señaló Angelici, tomando como disparador el comunicado que sacó Beraldi en el que aseguró que Román pidió “cosas inaceptables”.
 
El ex futbolista especuló durante varios días con su postura política y primero realizó un pedido de unidad, algo que podría abrirle las puertas de la presidencia. Sin embargo, ese panorama nunca se dio y finalmente decidió aceptar la propuesta de Ameal y Mario Pergolini para sumarse al espacio opositor. El anuncio lo realizó a pocas horas del cierre de la presentación de listas y le dio un sacudón al escenario político de la institución.
 
“Quiero mucho a mi club, lo saben todos. Pedí que estuvieran todos juntos (los candidatos), sabía que era una cosa bastante complicada y al final no se pudo. Hago lo que siento y lo que creo que está bien. ¿Mi postura? Ayudar al club. El día que Boca perdió la final con River, mi hijo Agustín me pidió que volviera al club. Estoy agradecido al oficialismo porque intentó convencerme pero he tomado esta decisión y quiero que el hincha de Boca lo sepa por mí”, expresó Riquelme cuando hizo pública su determinación de ir como candidato como vocal en la lista de Ameal, aunque es un hecho que será nombrado vicepresidente 2° si el espacio político gana los comicios.
Otras épocas: Riquelme y Maradona cuando compartieron el plantel de Boca
 
No es un secreto el deseo de Maradona de volver algún día a Boca como entrenador, aunque por el momento está abocado a su cargo en Gimnasia de La Plata. Durante las últimas horas fue noticia al anunciar su partida del Lobo por los conflictos políticos que reinaban y días más tarde decidió confirmar su continuidad en el puesto. La clave que cambió el peso en la balanza de la decisión fue la promesa de una unidad política en las elecciones que habrá en el club platense este fin de semana. ¿Una particularidad? Darío Benedetto le dio “Me Gusta” a su publicación.
 
Más allá de este contexto, Diego se tomó unos minutos de su tiempo para meterse en el clima electoral que domina al Xeneize y para reavivar su viejo conflicto con Riquelme. Si bien fueron compañeros durante su última etapa como jugador en Boca –fue quien lo reemplazó en el último partido ante River que disputó–, las cosas entre ellos cambiaron cuando el Pelusa tomó el mando de la selección argentina. Cuando se conoció la noticia de que Maradona estaría al frente del equipo nacional argentino, Román anunció públicamente que renunciaba a las convocatorias e inició una pelea que dura hasta hoy.
  Fuerte acusación de Maradona a Riquelme: “Los dólares no pueden pesar más que las convicciones”