Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Camino al 10 de diciembre: indicios de cómo será la presentación del Gabinete de Axel Kicillof Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 25 de Noviembre de 2019 17:05
A falta de quince días para la asunción de Axel Kicillof como gobernador no hay ni un solo integrante del Gabinete confirmado. Por el momento, se trata de rumores y especulaciones. Esto se acabará apenas unos días antes del traspaso de mando. La manera elegida para la presentación distaría bastante de la utilizada por María Eugenia Vidal y sobre todo por Aníbal Fernández
 
Si bien es cierto que el equipo que acompañará a Axel Kicillof ya está confirmado en un 95 por ciento, también lo es que está guardado bajo siete llaves, más allá que en los días previos se hayan ido filtrando algunos que otros nombres, que por cierto nadie ratifica ni niega. Bianco a Gabinete, Gollán a Salud, Thea a Educación, etc.
 
Más allá de los rumores y operaciones, la pregunta del millón por estas horas es cuándo se develará por fin el misterio. Pero el apuro parece ser de la prensa y de los que aún tienen dudas acerca de si estarán o no incluidos en el equipo. Desde el entorno del mandatario electo insisten en que "Axel se va a tomar el tiempo que sea necesario".
 
La frase da a entender que el Gabinete del nuevo gobierno provincial o parte del mismo será presentado unos pocos días antes del 10 de diciembre, el día que el ex ministro de Economía recibirá el mando a manos de la actual mandataria. Algo similar hará el presidente electo Alberto Fernández, que anunciará a sus laderos el 6 de diciembre; tal como se informó esta mañana. 
 
A diferencia de la metodología utilizada por Vidal (4 de diciembre 2015) cuando citó a los medios para una gran foto llevada a cabo en el microestadio de Lanús, todo indica que el Kicillof team será presentado a través de un comunicado de prensa o por las redes sociales, sin demasiado anuncio previo; comentó a este medio una fuente cercana al equipo de transición del todavía diputado. 
 
"No creo que haya un acto ni una foto, tal vez lo hagamos unos días antes de la asunción pero a través de un comunicado o un anuncio por las redes", manifestó ante La Tecla la fuente citada, aunque aclaró que todavía no está confirmado, asíque se podría modificar en las próximas horas o días. 
 
Lo que sí se puede decir sin temor a equívocos es que Kicillof se comportó más que prudente con respecto a los nombres que lo acompañarán en la gestión; si se quiere en las antípodas de quien lo antecedió como candidato a gobernador del peronismo, el por entonces Jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, que dio a conocer a gran parte de sus eventuales laderos incluso antes de los comicios generales. 
 
De nuevo en el presente, vale señalar que en medio de especulaciones y rumores varios, Alberto Fernández, le pondrá punto final al misterio de quiénes integrarán su Gabinete a partir de 10 de diciembre. Será cuatro días antes, cuando dé a conocer, en conferencia de prensa, los miembros de su equipo de trabajo que, según aseguró el propio Fernández, “está casi definido”.
  Camino al 10 de diciembre: indicios de cómo será la presentación del Gabinete de Axel Kicillof