Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Se inauguró en América el primer Banco Rojo Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 26 de Noviembre de 2019 20:04
En la tarde del martes 26 se realizó la inauguración en nuestra ciudad del primer Banco Rojo que servirá como un proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra el femicidio.
 
En el sencillo pero emotivo acto estuvieron presentes el Intendente Municipal Javier Reynoso, el Presidente del HCD Jorge Pablo Rosolen, y las referentes del distrito en cuanto a la movida de visualización y sensibilización de la NO violencia contra las mujeres, la Comisario Sandra De San Fernando titular de la Comisaria de la Mujer y la Familia, la Concejal María Paula Barrios Baron y la Directora de Cultura Laura Montero quienes tuvieron a su cargo la organización del evento.
 
Fue la Concejal Barrio Baron quien expresó a Master News, que " esto se realizó con el objetivo de hacer reflexionar a quien vea este símbolo, porque el desenlace fatal es evitable si la violencia se detiene a tiempo".
 
Agregando que "El banco, en sí mismo, representa un emblema universal del lugar ocupado por una mujer que fue víctima de femicidio. Para terminar con la violencia contra las mujeres en todas sus formas es clave tener legislaciones, políticas públicas, operar en el ámbito global, y también creo que es muy importante pensar y reflexionar en los propios contextos culturales y sociales que vivimos".
 
La edil de Rivadavia Primero insistió en seguir "reafirmando nuestro compromiso por un país con más igualdad, más tolerancia, más oportunidades para las mujeres, y sobre todas las cosas, menos violencia de género".
 
Hubo interpretaciones musicales sobre la temática de la No violencia de Genero contra la Mujer, por parte de Vanesa Campos y Maxi Craig. También mostraron su arte cantando Morena Galé y Cristina Báez
 

 

Agradecemos por las imágenes a María Paula Barrios Barón

  Se inauguró en América el primer Banco Rojo