Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Kicillof no descarta retrasar la jura como gobernador para el 11 de diciembre Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 27 de Noviembre de 2019 17:05
El gobernador electo, Axel Kicillof, podría pedir atrasar un día su asunción en el cargo, hasta el 11 de diciembre, para adaptarse al protocolo que plantea Alberto Fernández en su caso, que demandará todo el 10 de diciembre.
 
La posibilidad de retrasar la ceremonia en La Plata fue confirmada a DIB desde el equipo de Kicillof, luego de que trascendiera ayer en una nota del diario Clarín. Dependemos de Alberto y su jura», dijeron cerca de gobernador electo.
 
Está previsto que Fernández haga el traspaso el día previsto, pero entre la ceremonia y los festejos, que terminaría con una cena con representantes extranjeros en el país, se prolongará todo el día, por lo que Kicillof podría traspasar la suya para el día siguiente.
 
En el entorno de María Eugenia Vidal afirmaron que aún no tienen confirmaciones y, en ese contexto, existen dudas respecto de quién debería tomar el juramento, ya que el mandato de la actual gobernadora estaría vencido para el 11 de diciembre.
 
En ese caso, en la ceremonia debería participar el presidente provisional del Senado, un cargo que hoy está en manos del radical Horacio López aún no se sabe quién ejercerá en ese momento.
 Kicillof no descarta retrasar la jura como gobernador para el 11 de diciembre