Ud. está aqui:   Inicio Deportes Locales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Más y más nombres del posible Gabinete de Kicillof: sorpresa para Cultura, Turismo y Deporte Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 04 de Diciembre de 2019 17:08
La presentación del Gabinete de Axel Kicillof se dará entre el viernes y el sábado, luego que haga lo propio el presidente electo Alberto Fernández. Por el momento son más las dudas que las certezas, pero de a poco surgen confirmaciones a los nombres ya conocidos. Algunas, por cierto, generan sorpresa.
 
En este caso, primero por el espacio al que pertenece y segundo porque el hombre ya había cobrado a través de su hermana, la electa diputada provincial, Marcela Faroni. Sí, el nombre en cuestión es el del diputado bonaerense, Javier Faroni, además de productor teatral, massista de la primera hora.
 
El oriundo de Mar del Plata, según pudo saber La Tecla, quedaría a cargo del flamante ministerio de Deporte, Turismo y Cultura, una fusión de los actuales ministerios de Gestión Cultural, la Secretaría de Turismo (ministerio de Producción) y la Subsecretaría de Deportes (ministerio de Desarrollo Social). En lo que sería una especie de Secretaría de Cultura podría asumir Teresa Parodi, ex ministra de esa área nacional.
 
Vale destacar que tanto Faroni, si es que finalmente se confirma, como el resto de los ministros jurarán el jueves 12, en el marco de una sencilla ceremonia que se realizará un día después de su asunción de Kicillof como gobernador bonaerense. 
 
Si bien se estima que se oficializarán los nombres del Gabinete entre el fin de semana y el 11, tal como informó Télam, ya hay figuras que circulan como posibles ministros.
 
Por caso, se descuenta que Carlos Bianco será designado como Jefe de Gabinete y no se descarta que la senadora provincial Teresa García recale en el ministerio de Gobierno.
 
En tanto, Augusto Costa podría asumir en el ministerio de Producción, que incluiría las carteras de Trabajo (donde suena Mara Ruiz Malec), Agroindustria (donde quedaría Javier Rodríguez), y Ciencia y Tecnología. También estarían adentro Astilleros y Puertos.
 
Además, todo indica que Pablo López será el ministro de Economía, que Agustina Vila irá a la Dirección General de Cultura y Educación, y que el ex ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán (secundado por Nicolás Kreplak), desembarcará en esa área a nivel provincial.
 
Si bien aún no hay confirmaciones oficiales, suena para la cartera Seguridad el nombre de Sergio Berni; para el Banco Provincia, Juan Cuattromo; para ARBA, Cristian Girard; para Desarollo Social, Fernanda Raverta; para Cultura, la diputada provincial Florencia Saintout y para la obra social de los empleados estatales bonaerenses, IOMA, la ex ministra de Economía, Silvina Batakis.
 
Se estima que las áreas de Asuntos Públicos y Medios se fusionen, y que quede a cargo la vocera de Kicillof, Jésica Rey, una de sus personas de máxima confianza. También el ex subsecretario de Relaciones Financieras, Agustín Simone, se menciona fuerte en Infraestructura.
 
Los cambios que ya se avizoraban
 
Tiempo atrás, La Tecla publicó que más allá de lo concerniente a la economía, Kicillof no estaba conforme con la estructura ministerial que le deja Vidal y ya diagramaba algunas modificaciones, incluso antes de comenzar las reuniones del proceso de transición. 
 
“Se está estudiando una reorganización de la Orgánica porque hay muchas áreas duplicadas y superpuestas”, indicaban a La Tecla desde los equipos técnicos, y la fuente puso la lupa en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. “Tiene un tamaño burocrático enorme y poca eficiencia”, añadió el asiduo visitante de las oficinas de la calle Piedras (CABA).
 
La misma consideración -tamaño burocrático enorme y poca eficiencia- corría también para el Ministerio de Gestión Cultural, a cargo de Alejandro “Conejo” Gómez, creado en diciembre de 2015, en reemplazo del Instituto Cultural, organismo que durante la gestión Scioli encabezó Jorge Telerman.
 
  Más y más nombres del posible Gabinete de Kicillof: sorpresa para Cultura, Turismo y Deporte