Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Gustavo Fernández renunció a su nominación para los Premios Olimpia Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 05 de Diciembre de 2019 11:05
El tenista en silla de ruedas publicó una carta en la que argumenta su decisión. «No es una lucha individual o un beneficio personal», plantea.
 
Recuperar la cima del ranking mundial de tenis en silla de ruedas y haber ganado el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon pusieron a Gustavo Fernández entre los grandes candidatos a ganar el Olimpia de Oro que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos de Argentina.
 
Sin embargo, el tenista en silla de ruedas riotercerense, formado en los courts del Club Estudiantes, decidió bajarse de la nominación que lo puso dentro de la terna «deporte paralímpico» para ganar el Olimpia de Plata y seguir en camino hacia el principal premio que se entregará el próximo miércoles 18. Aún sabiendo que sus chances son altísimas, «Gusti» prefirió dar un paso al costado.
 
Su decisión va de la mano de un mensaje que el cordobés hizo bandera. Y el miércoles pasado, en la entrega del Cóndor de Oro que lo tuvo como ganador en Córdoba, «Gusti» habló del «respeto y el valor por lo que uno hace cada día» para agradecer su premio y destacó «el hecho de empezar a valorar a los deportistas y a todos de la misma forma».
 
En la carta que hizo pública este miércoles, Fernández va más profundo en su mensaje y fija posición.
 
«Creo que, si el deportista paralímpico hizo méritos deportivos suficientes y reúne las cualidades para ser considerado dentro de la elite, debería estar ternado e incluido dentro de su deporte; por más que no compita con su colega olímpico», plantea.
 
«El deportista paralímpico debe tener la posibilidad de ser considerado como igual, creer que deportivamente tiene el mismo valor, para que, de esa forma, pueda seguir con su desarrollo y crecimiento, tanto colectivo como individual. Este es, en mi opinión, el gran paso que deberíamos dar», asegura.
 
En su carta, «Gusti» confiesa que se sintió «discriminado y afectado» cuando hace dos años recibió el Olimpia de Plata en «deporte paralímpico» y tomó «real sentido» de lo que significa esa terna para la sociedad.
 
 Gustavo Fernández renunció a su nominación para los Premios Olimpia