Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Axel Kicillof asume este miércoles y también tendrá su plaza de apoyo Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 11 de Diciembre de 2019 07:30
La Asamblea Legislativa está llamada a las 9.30. La vicegobernadora Verónica Magario le tomará juramento y María Eugenia Vidal le entregará la banda y el bastón. Habrá "fiesta popular" en la plaza San Martín. 
 
Axel Kicillof asumirá este miércoles como gobernador de la provincia en reemplazo de María Eugenia Vidal, en lo que significará la vuelta del peronismo al bastión electoral más importante del país luego de los cuatro años de Cambiemos. Como Alberto Fernández y Cristina Kirchner, también tendrá su "fiesta popular", en la plaza San Martín, frente a la Gobernación.
 
La Asamblea Legislativa está convocada para las 9.30 y se realizará en la Cámara de Diputados bonaerense. Allí, la vicepresidenta primera del Senado, Teresa García, quien oficia por estas horas de gobernadora interina, le tomará juramento a la vicegobernadora electa, Verónica Magario, y ésta a su vez a Kicillof.
 
Pese a que su mandato termina el martes y ya no será gobernadora, Vidal le entregará de todos modos a Kicillof los atributos del mando, la banda y el bastón, ya que así fue acordado como parte de la transición. Kicillof decidió posponer la tradicional ceremonia un día para no superponerse con la asunción presidencial y la fiesta de Plaza de Mayo, y garantizar que tanto Alberto Fernández como Cristina Kirchner y la militancia lleguen hasta La Plata a participar de la asunción.
 
Tras la jura, Kicillof dará su tradicional discurso ante los 92 diputados y los 46 senadores que componen la Legislatura provincial. Según adelantaron desde su entorno, el gobernador hablará de la historia de la provincia y de la coyuntura bonaerense y nacional en que asume: en este punto no sólo revelará cuál es la herencia de Cambiemos y sus costos, sino que explicará cómo perjudicó a los bonaerenses que Vidal no se revelara ante las imposiciones del gobierno de Mauricio Macri.
 
Luego presentará los lineamientos centrales del proyecto productivo integral y de desarrollo que quiere llevar adelante basado en cuatro ejes centrales que son: el empleo, la producción, la educación y la salud. Kicillof también tendrá su propio festejo, aunque no tocarán bandas. La "Fiesta Popular #Axel Gobernador" fue convocada por redes y tendrá lugar en la plaza San Martín, que separa a la Gobernación de la Legislatura, en el corazón de la ciudad.
 
Un día después, el jueves, Kicillof pondrá en funciones a todo su gabinete. La jura será al mediodía en el teatro Coliseo Podestá. Después de meses de hermetismo, finalmente ayer el gobernador electo presentó a su equipo. Lo integran Carlos Bianco (Jefatura de Gabinete); Pablo López (Hacienda); Augusto Costa (Producción y Ciencia y Tecnología); Daniel Gollán (Salud); Julio Alak (Justicia y DDHH); Seguridad (Berni); Agustina Vila (Educación); Estela Díaz (Mujer y Políticas de Género); Jesica Rey (Comunicación Pública); Fernanda Raverta (Desarrollo de la Comunidad); Teresa García (Gobierno); Federico Thea (Secretaría General); Agustín Simone (Infraestructura); Mara Ruiz Malec (Trabajo); Javier Rodríguez (Desarrollo Agrario); Cristian Girard (ARBA) y Juan Cuattromo (BAPRO).Un día después, el jueves, Kicillof pondrá en funciones a todo su gabinete. La jura será al mediodía en el teatro Coliseo Podestá. Después de meses de hermetismo, finalmente ayer el gobernador electo presentó a su equipo. Lo integran Carlos Bianco (Jefatura de Gabinete); Pablo López (Hacienda); Augusto Costa (Producción y Ciencia y Tecnología); Daniel Gollán (Salud); Julio Alak (Justicia y DDHH); Seguridad (Berni); Agustina Vila (Educación); Estela Díaz (Mujer y Políticas de Género); Jesica Rey (Comunicación Pública); Fernanda Raverta (Desarrollo de la Comunidad); Teresa García (Gobierno); Federico Thea (Secretaría General); Agustín Simone (Infraestructura); Mara Ruiz Malec (Trabajo); Javier Rodríguez (Desarrollo Agrario); Cristian Girard (ARBA) y Juan Cuattromo (BAPRO).
 
  Axel Kicillof asume este miércoles y también tendrá su plaza de apoyo