Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Camuzzi Gas tiene nuevo dueño: la compró el empresario del rubro energético Alejandro Macfarlane Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 13 de Diciembre de 2019 21:04
El grupo inversor Disvol, que lidera el empresario del rubro energético Alejandro Macfarlane, anunció la compra de la compañía Camuzzi Gas Inversora S.A., según un comunicado difundido por la propia empresa.
 
El Grupo Disvol adquirió el 31,5% el capital social y los votos de Camuzzi Gas Inversora S.A., que es la compañía controlante indirecta de Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur CGP.
 
Las dos empresas controladas por Camuzzi Gas Inversora, representan la distribuidora de gas más grande de la Argentina, y una de las más grandes de Latinoamérica, por la extensión de las redes de distribución y superficies de las áreas de concesión.
 
El empresario Macfarlane, titular y mayor accionista del Grupo Disvol, empresario concretó la operación por medio de Disvol, en marzo había vendido sus empresas de distribución de energía eléctrica Edelap y EDEA al Grupo DESA por 250 millones de dólares.
 
La información fue dada a conocer por la propia empresa Camuzzi Gas Inversora, en un comunicado en la que destaca que «el capital y los votos remanentes se mantienen en poder de los socios originales» y que la transacción «está siendo notificada a las autoridades competentes».
 
La empresa Camuzzi Gas Pampeana distribuye gas natural a 1.350.000 clientes residenciales e industriales en un área de concesión que cubre las provincias de Buenos Aires y La Pampa.
 
Por su parte, Camuzzi Gas del Sur distribuye gas natural a 650.000 clientes residenciales e industriales en un área de concesión que cubre todas las provincias de la Patagonia Argentina.
 
 
 
Camuzzi Gas tiene nuevo dueño: la compró el empresario del rubro energético Alejandro Macfarlane