Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Avelino Zurro será el nuevo Secretario de Asuntos Municipales de la Nación Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 15 de Diciembre de 2019 14:04
El diputado provincial pehuajense deja su banca para pasar a ser Secretario de Asuntos Municipales de la Nación que depende del Ministerio del Interior que encabeza Wado de Pedro. La noticia fue confirmada por el entorno del legislador.
 
El diputado bonaerense y cabeza de lista del 2019, Avelino Zurro desembarca al frente de la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación. La noticia, que se venía barajando en la semana, fue confirmada desde el propio entorno del diputado.
 
De este modo, Avelino Zurro pedirá licencia en la Legislatura bonaerense para tomar el cargo que depende directamente del Ministerio del Interior que hoy coordina Wado de Pedro.
 
Zurro se encaminaba a desarrollar su segundo periodo en a Cámara Baja bonaerense. Nacido en la ciudad bonaerense de Pehuajó el 6 de junio de 1984, es Abogado recibido en la Universidad Nacional de Buenos Aires y actualmente desarrolla la Tesis de una Maestría en Derecho y Economía en Políticas Publicas en la Universidad Di Tella.
 
Tras desempeñarse profesionalmente en el ámbito privado de Capital Federal, con 25 años asumió como Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Pehuajó a comienzos de mayo del 2010. Además, desde 2009, fue apoderado del Partido Justicialista local en cada una de las elecciones que se realizaron con posterioridad.
 
En el año 2013 encabezó la lista de concejales del Frente para la Victoria y obtuvo un amplio triunfo sumando más de 11.600 votos y duplicando los sufragios del espacio que finalizó en el segundo lugar.
 
DIPUTADO PROVINCIAL
 
El 4 de diciembre de 2015, tras ocupar el primer lugar de la lista de candidatos del Frente para la Victoria en la Cuarta Sección Electoral, asumió como Diputado de la Provincia de Buenos Aires. Para las elecciones del 2019 encabezó nuevamente la lista de Diputados a nivel seccional y su cuerpo obtuvo, representando al Frente de TODOS, el triunfo en las PASO desarrolladas el 11 de agosto.
 
Desde que comenzó su rol como legislador bonaerense, presentó más de 200 Proyectos en la Legislatura: 55 Proyectos de Ley, 134 de Declaración, 20 de Solicitud de Informes, y 3 de Resolución. Además, forma parte de la Comisión de Presupuesto e Impuestos y de la Comisión de Asuntos Municipales; e integró la Comisión de Asuntos Constitucionales y la Comisión de Asuntos Regionales y del Interior.
 
  Avelino Zurro será el nuevo Secretario de Asuntos Municipales de la Nación