Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Ante los atrasos en IOMA, farmacéuticos advirtieron: “No podemos pagarles a nuestros empleados” Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 17 de Diciembre de 2019 13:05
Los profesionales le solicitaron al gobierno bonaerense que coloque en su agenda la actualidad que atraviesa la obra social.
 
La situación crítica que atraviesa el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) tras los cuatro años de gestión de María Eugenia Vidal dispara varios conflictos y uno de ellos es el que atraviesa el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires. En ese sentido, advirtieron que debido a la deuda que mantiene la obra social no pueden afrontar obligaciones básicas de funcionamiento.
 
“Hace una semana comenzó formalmente la nueva gestión provincial del gobernador Axel Kicillof en cuya agenda debe aparecer la deuda que tiene el IOMA con las farmacias bonaerenses por una suma que supera los 730 millones de pesos por los medicamentos dispensados desde el mes de agosto de 2019”, manifestaron.
 
Por ese motivo, detallaron que “el atraso tiene un serio impacto en las farmacias comunitarias, que ya no pueden hacer frente a las reposiciones de esos medicamentos entregados a los afiliados del IOMA”.
 
“Entendemos los tiempos que la transición impone a las autoridades, pero los pacientes necesitan el servicio y la atención de las farmacias para acceder a sus medicamentos”, añadieron y agregaron: “Necesitamos que el IOMA pague las deudas contraídas por la gestión anterior, para que las farmacias podamos afrontar nuestras obligaciones con las droguerías y con nuestros empleados”.
 
Tras la salida de Juntos por el Cambio del poder, el nuevo presidente de IOMA es Homero Giles, un médico proveniente de La Cámpora y que se formó en Cuba. Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Gollán, encargó una “auditoria precisa” por los $7400 millones que faltan en IOMA y apuntó contra María Eugenia Vidal.
 
 
 
 
Ante los atrasos en IOMA, farmacéuticos advirtieron: “No podemos pagarles a nuestros empleados”