Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Médicos y profesionales de la salud bonaerenses le solicitaron a Kicillof la apertura de paritarias Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 18 de Diciembre de 2019 09:02
Desde Cicop plantearon negociar salarios, entre otros temas que consideran importantes a tratar, al gobernador bonaerense.
 
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) le realizó el primer pedido de convocatoria a paritarias al gobernador, Axel Kicillof. De esta manera, los trabajadores del sector proponen comenzar a discutir salarios y otros temas que hacen a la prestación de los servicios en los hospitales públicos bonaerenses. 
 
A través de un comunicado, señalaron que la ex mandataria María Eugenia Vidal "con notoria falta de responsabilidad, dejó pendiente de resolución la mayor parte de los acuerdos de la última paritaria, entre ellos la recomposición salarial y la puesta en vigencia del nuevo Reglamento de Residentes, así como la falta de resolución de cientos de expedientes que afectan derechos laborales y la correcta implementación del decreto de 'desgaste laboral', cuestiones que hacen tanto a los derechos adquiridos como al funcionamiento adecuado de hospitales y centros de salud, razón por la cual su abordaje no puede ni debe demorarse".
 
Por ese motivo, resolvieron "instrumentar el pedido formal de reuniones al gobernador Kicillof y al Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, a fin de plantear nuestro pliego de reclamos y una agenda de trabajo. Asimismo, insistiremos en concretar una reunión con quien asuma la responsabilidad en el área de 'capacitación', a fin de viabilizar la inmediata puesta en vigencia del Reglamento de Residentes acordado y la implementación de una mesa de trabajo por las cuestiones pendientes", puntualizaron.
 
"Gollán recibe un sistema fragmentado, en profunda crisis y con problemas estructurales que, como bien lo señaló él mismo, llevan muchos años sin abordajes integrales serios y sustentables en el tiempo. Para iniciar un camino que revierta tantos años de desinversión y desfinanciamiento, será imprescindible, en primer lugar, aumentar el presupuesto asignado al área y establecer prioridades en su distribución, trabajando en dirección al objetivo de un sistema único de Salud, financiado por el Estado con carácter universal, gratuito, igualitario y de calidad", señalaron.
 
 
Médicos y profesionales de la salud bonaerenses le solicitaron a Kicillof la apertura de paritarias