Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Ni la lluvia ni el calor pudieron contra el amor Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 18 de Diciembre de 2019 10:06
A pesar del calor y de la lluvia que perduró todo el día domingo, concluyó exitosamente el congreso internacional de los testigos de Jehová que se celebró este fin de semana en el Estadio Ciudad de la Plata. El programa además se transmitió en simultáneo con el Estadio Mary Terán de Weiss (Parque Roca).
 
Desde mayo de 2019 los testigos de Jehová por todo el mundo celebraron sus asambleas de tres días, presentando el tema “El amor nunca falla”. Para el cierre de la serie mundial la asistencia total combinada fue de 47.298 personas.
 
Uno de los momentos más especiales del evento fue el bautismo de más de 500 personas. El Estadio se vistió de múltiples colores con la presencia de más de 6.000 delegados que llegaron desde 54 países.
 
Organizar un evento de esta magnitud requirió mucho trabajo. Más de 20.000 voluntarios se ofrecieron para colaborar en las diversas tareas, como limpieza, estacionamiento, primeros auxilios, acomodadores, audio y video. Por ejemplo, 1.100 voluntarios trabajaron desde octubre de 2018 en conjunto con tránsito, policía, bomberos, guardia urbana y otras autoridades para coordinar el flujo de unos 270 micros, 70 minibuses y 5.000 autos. Asimismo, unas 2.800 personas colaboraron con gusto en la limpieza de las instalaciones.
 
Durante los próximos días estos delegados disfrutarán de actividades recreativas y turísticas organizadas y realizadas por voluntarios locales. Tendrán así la oportunidad de escuchar música local y degustar alimentos típicos de nuestro país. También los visitantes harán recorridos por lugares turísticos de Buenos Aires y del resto del país.
 
Quienes asistieron a este evento histórico comprobaron la veracidad de las palabras del lema de la asamblea: “El amor nunca falla”. Como Erik, uno de los delegados de Estados Unidos, expresó: “Nos sentimos emocionados por el amor que nuestros pares argentinos nos mostraron. Nos hicieron sentir como familia. Desde niños hasta adultos nos recibieron con gran hospitalidad. Esto fue un antes y un después en nuestras vidas que provocó lágrimas de alegría en extranjeros y locales por igual. Estamos muy agradecidos a nuestros amigos argentinos por la excelente organización y el duro trabajo que hicieron para regalarnos recuerdos que durarán por siempre.”
 
Datos destacables del programa
 
El programa del congreso demostró que los principios bíblicos pueden ayudar de forma práctica a las personas y que, en un mundo tan inestable, el amor es una virtud capaz de hacer frente a cualquier desafío.
 
El programa del viernes explicó cómo puede el amor ayudar a las personas a superar obstáculos como una infancia difícil, enfermedades crónicas, o la pobreza.
 
El programa del sábado indicó cómo pueden los consejos bíblicos ayudar a los esposos, las esposas y los hijos a mostrarse amor unos a otros.
 
El programa del domingo incluyó un discurso titulado “¿Dónde hallar amor verdadero en un mundo lleno de odio?”. En él se demostró cómo superar el prejuicio y el odio.
 
Datos estadísticos sobre los testigos de Jehová para el año 2019
 
8.683.117 Testigos de Jehová en el mundo
240 Países donde se encuentran los testigos de Jehová
119.954 Congregaciones de testigos de Jehová alrededor del mundo
20.919.041 Máximo mundial de asistencia a las reuniones de los testigos de Jehová
1.005 Idiomas en los que se traduce información en jw.org, el sitio web oficial de los Testigos
 
160.007 Testigos de Jehová en Argentina
 
 
 Ni la lluvia ni el calor pudieron contra el amor