Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Provincia ya dialoga con estatales y los docentes piden reunión con Kicillof Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 19 de Diciembre de 2019 18:03
A una semana de su asunción, el nuevo gobierno bonaerense ya tiene abiertos varios frentes sindicales con reclamos que vienen de arrastre: salarios, condiciones laborales y cuestiones vinculadas a la infraestructura.
 
Los gremios de estatales comenzaron a negociar de manera informal con funcionarios del Ejecutivo provincial, mientras que los sindicatos docentes enviaron una nota para pedir una reunión con el gobernador Axel Kicillof para antes de fin de año.
 
A una semana de su asunción, el nuevo gobierno bonaerense ya tiene abiertos varios frentes sindicales con reclamos que vienen de arrastre: salarios, condiciones laborales y cuestiones vinculadas a la infraestructura.
 
Según pudo saber DIB por fuentes gremiales, desde el Ejecutivo se contactaron ayer con UPCN y en las próximas horas habría encuentros entre el titular del gremio, Carlos Quintana, y funcionarios cercanos a Kicillof.
 
La mayor inquietud de esta organización está vinculada a lo salarial (advierten que están unos 20 puntos debajo de la inflación), aunque también generan intranquilidad otros temas.
 
"Hay una preocupación puntual con la desaparición del área de cultura (en el nuevo organigrama quedó como una subsecretaría dentro del Ministerio de Producción)", señalaron. Y agregaron: "Queremos que vuelva, como mínimo, al rango de Instituto Cultural".
 
Por otro lado, según pudo averiguar esta agencia, también está pautado que el Jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Bianco, reciba mañana a representantes de ATE. En este sindicato están preocupados por la incertidumbre sobre continuidad laboral de unos 11 mil trabajadores cuyos contratos finalizan el 31 de diciembre.
 
De ese total de agentes públicos, unos 6.000 podrían permanecer hasta que se vote el nuevo Presupuesto, mientras que los restantes podrían extenderse en principio hasta mayo en el marco de la Emergencia Administrativa y Tecnológica (14.815), que ampara y justifica la modalidad de contratos autónomos. De cualquier manera, la administración provincial busca prorrogar esta normativa.
 
Docentes van por un cara a cara
 
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) le pidió una reunión al flamante gobernador Axel Kicillof para comenzar a discutir políticas educativas antes de fin de año.
 
La semana pasada, en el marco de la asunción de Kicillof, el titular de Suteba, Roberto Baradel, le contó a DIB que tuvo "una muy buena charla" con el gobernador y adelantó que el FUDB (que también componen FEB, Udocba, Sadop y AMET) se iba a reunir para definir posiciones.
 
Fuentes gremiales le confirmaron ahora a esta agencia que hoy entregaron por mesa de entrada de Gobernación una nota para exigir una reunión con el mandatario. La idea es que la misma se concrete antes de fin de año.
 
   Provincia ya dialoga con estatales y los docentes piden reunión con Kicillof