Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Kicillof estuvo con pequeños y medianos productores en medio de las negociaciones por la Ley Impositiva Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 03 de Enero de 2020 22:01
El Gobernador propuso trabajar en "una agenda en común" y criticó al gobierno saliente porque "los sectores productivos se han visto muy perjudicados". Eligió a los pequeños y medianos productores en pleno intento por aumentar un 75% el Impuesto Inmobiliario Rural a los grandes propietarios.
 
El gobernador Axel Kicillof mantuvo hoy un encuentro con representantes de organizaciones de medianos y pequeños productores bonaerenses en el Parque Pereyra Iraola de La Plata.
 
Acompañado por el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, Javier Rodríguez, Kicillof les propuso “hacer una agenda común, no implementando las políticas unilateralmente sino generando diálogos y un trabajo articulado entre el Estado y el sector”.
 
Del encuentro participaron referentes de AFA, FECOFE, FACAAL, FACEPT, FEBAPRI, FECOAPI y filiales de la Federación Agraria Argentina de la Provincia de Buenos Aires. “Las organizaciones de la sociedad y de cada uno de los sectores deben ser protagonistas en el diseño y la implementación de las políticas”, sostuvo el Gobernador.
 
La reunión cobra valor en medio de las negociaciones por la Ley Impositiva. En el ítem Impuesto Inmobiliario Rural la Provincia busca rebajar la carga impositiva a los pequeños productores, que percibirán incrementos del 15%, contra el 75% de aumento que afectará a las propiedades de mayor valor.
 
En este marco, el Gobernador se reunió con los pequeños y medianos productores, a quienes les aseguró que “queremos una provincia que se reactive y que desarrolle su tejido productivo”. “Sabemos que los sectores productivos se han visto muy perjudicados en los últimos años”, expresó tras el encuentro.
 
Por último, destacó la importancia de las políticas que cuiden “el vínculo del productor, la tierra y la comunidad” y señaló que en la agenda de su gobierno “hay temas como los métodos productivos, la tecnología y la conectividad”.
 
Por su parte, el ministro Rodríguez remarcó que "acá están representados una gran cantidad de productores, a través de las filiales y las cooperativas presentes", e indicó que "la agenda vinculada al sector agropecuario es muy amplia e incluye temas que van desde la educación rural, la conectividad, los caminos rurales, la producción, las tecnologías disponibles, hasta las formas de comercialización y el asociativismo".
 
En tanto que desde las entidades agropecuarias celebraron la convocatoria a la reunión y que se hayan “brindado los detalles de las medidas de reactivación de la economía y la producción”. Además, resaltaron que el Banco Provincia debe ser “una herramienta estratégica” para la puesta en marcha del sector.
Kicillof estuvo con pequeños y medianos productores en medio de las negociaciones por la Ley Impositiva