Rivadavia - Martes, 11 de Agosto de 2020
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales
Monotributistas explotaron contra el aumento del 51% y protestarán en la puerta de AFIP Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 06 de Enero de 2020 07:31
"Monotributistas Organizadxs" decidió marchar a la sede del organismo en Capital Federal luego de que la AFIP diera a conocer los aumentos que comenzaron a regir desde el 1 de enero en las escalas del régimen tributario. Es la primera vez que los trabajadores "autónomos" realizan una protesta de este tenor.
 
Frente a un aumento del 51% en el Monotributo, monotributistas de CABA y la Región concentrarán el próximo jueves 9 de enero a las 10 de la mañana frente a la sede central de AFIP, en Capital Federal. "Representamos el 49% de la población activa abarcando diversas modalidades de trabajo comúnmente denominadas independientes o prestaciones de servicios, que en realidad son un régimen de contratos precarios realizadas por privados e incluso por el propio Estado", expresaron en un comunicado.
 
Y advirtieron que "el monotributismo significa la vulneración de nuestros derechos y la legitimación por parte del Estado de esta modalidad de trabajo en negro encubierto donde los trabajadores no contamos con un convenio que rija nuestros salarios; no tenemos licencias, vacaciones, ni feriados pagos; no tenemos antigüedad, paritarias, aguinaldo o representación gremial, todo lo cual constituye un piso básico de derechos".
 
"Estos contratos nos condenan a una jubilación mínima y se firman periódicamente (con suerte), dejándonos ante la incertidumbre constante de su no renovación sin ningún tipo de indemnización", argumentaron. Por eso, el objetivo del reclamo es "lograr la suspensión inmediata del incremento del 51% del pago del monotributo, impuesto por el gobierno saliente y sostenido por el entrante, que comenzará a regir a partir del mes de enero".
 
En ese marco, solicitan la "suspensión inmediata por seis meses del aumento de la cuota del monotributo, extensión de la tarifa social de servicios públicos para las categorías más bajas, aquellas que no alcanzan a cubrir una canasta básica de pobreza y bonificación del pago del componente impositivo del Monotributo durante los meses de enero y febrero, para aliviar la carga tributaria de quienes no contamos con vacaciones pagas, aguinaldo ni bono de fin de año".
 
Por último, exigirán el pase a planta bajo convenio colectivo "para todos los trabajadores en relación de dependencia encubierta, sean estatales o privados". 
Monotributistas explotaron contra el aumento del 51% y protestarán en la puerta de AFIP
 

 

 

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2370
mod_vvisit_counterAyer8078
mod_vvisit_counterTotal12024682

En el sitio: 191
11/08/20 03:39:12

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera