Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

“Extraño a mi familia y ellos me extrañan” Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 06 de Enero de 2020 21:02
Daniele De Rossi confirmó su salida de Boca y dejó en claro que no se trata de un tema de salud de su hija. Además, descartó una mala relación con la nueva dirigencia. “Me mostraron cariño pero esta decisión es definitiva”
 
"Me voy porque extraño mucho a mi familia, y ellos a mí. Dejo Boca y me retiro del fútbol". Con esa contundente frase, llena de emociones y de sentimientos encontrados, Daniele De Rossi confirmó una noticia que sorprendió a todo Boca, a la Roma y al mundo del fútbol. El Tano, ese volante aguerrido que jugó cada partido con los dientes apretados y con cara de malo, mostró su lado más sensible, habló cara a cara ante los medios y tomó una de las decisiones más difíciles: colgar los botines para estar cerca de su hija mayor.
 
"Es la única que se quedó en Italia, tiene 14 años, necesita a su padre cerca... No tiene nada que la ponga en peligro, no tiene ninguna enfermedad, pero tengo que estar allá", aseguró en una conferencia de prensa a corazón abierto. Así, también despejó los rumores que decían que su decisión era por diferencias con la nueva dirigencia. "Están saliendo noticias de que me peleé con Román y con la nueva dirigencia no pude hablar mucho. Pero todos me demostraron cariño, me pidieron que me quedara y me acompañaron hasta hoy. Me dijeron que me tomara algunos días, pero mi decisión es definitiva.
 
Mientras el presidente Jorge Amor Ameal confirmó que Daniele será "embajador en Italia", De Rossi habló sobre Alfaro, su último entrenador más allá de las horas que compartió con Miguel Russo, y contó lo mejor que se lleva de este paso por Boca. "Fue la única aventura distinta en todo lo que hice en mi carrera. No pensaba en amar tanto a un equipo que no fuera Roma, más allá de todo lo que siento por ese club. Parte de mi corazón se queda acá. La gente de Boca me dejó mucho más de lo que dejé", expresó.
 
Después de su enorme paso por la Roma y por la selección de Italia, donde fue campeón del mundo en 2006, cumplió el sueño de jugar en su querido Boca. Fueron apenas seis meses en el Xeneize, donde las distintas lesiones le permitieron jugar sólo siete partidos oficiales y convirtió un gol. Sin embargo, Daniele De Rossi marcó una huella imborrable en el club y en su despedida dejó una gran lección de vida y de profesionalismo. 
 
TODAS LAS FRASES DE LA DESPEDIDA DE DANIELE DE ROSSI
"Es una decisión personal... Nadie tiene problemas de salud, no paso nada grave, ninguna enfermedad. Tengo necesidad de acercarme a mi hija, a mi familia. Ella me extraña, yo extraño a mi familia, esta es la aclaración. No hay nada atrás, nada más... Están saliendo noticias de que me pelee con Román, y con la nueva dirigencia no pude hablar mucho. Pero todos me demostraron cariño, me pidieron que me quede, y me acompañaron hasta hoy. Mi decisión es definitiva, me dijeron que me tomara algunos días... Disfruté mucho con mis compañeros y entrenando con el cuerpo técnico".
 
"No hablé de detalles de volver a Italia o quedarme acá, pero me ofrecieron a ayudarme en lo que me pasa... Fueron cariñosos, me ofrecieron tiempo, no necesito ayuda, necesito volver a casa y me despido del fútbol. Me despido de un club que me entró en el corazón, de este deporte, mi pasión. Iba a pasar en junio, en diciembre, pero tengo 36 años y no podía seguir 10 años más".
 
"Mi hija mayor es la única que se quedo en Italia, tiene 14 años, necesita a su padre cerca... No tiene nada que la ponga en peligro, pero tengo que estar allá".
 
"Voy a seguir en Italia trabajando en el fútbol, no sé en que rol... Acá estamos muy lejos, es difícil conectarse con la gente de allá en lo que pasa día a día... Voy a estar en Roma o ciudades cercanas".
 
"Fue la única aventura distinta en todo lo que hice en mi carrera. no pensaba en amar tanto a un club que no fuera Roma, más allá de todo lo que siento por ese club. Parte de mi corazón se queda acá. Saben cómo es jugar acá, cómo es la gente, la Bombonera, el vestuario... Quiero agradecerle a Angelici y Nico Burdisso tuvo una participación especial. Sigo siendo parte de Boca para siempre. El destino nos va a unir otra vez. Voy a ver partidos de Boca, a juntarme con amigos. La gente de acá lo transformó en algo mágico, no lo voy a olvidar. Me recibieron a mí y a mi familia como si fuera un hermano".
 
"Siempre me pareció más respetuoso venir acá y comunicarle a la gente la situación cara a cara. Así soy yo, las cosas se explican. Les di más detalles a ellos (los dirigentes y jugadores), pero antes de empezar a entrenar me junté a cenar con algunos compañeros y comuniqué mi decisión. Hice la revisión médica después de retirarme del fútbol, ja".
 
"La gente de Boca me dejó mucho más de lo que dejé. Espero haber sido importante. Si algún europeo necesita un consejo de lo que es Boca, tiene que aprender que es algo que no van a vivir en otro lado".
 
"Mis compañeros, como Carlos Tevez, me dijeron cosas muy lindas. Todos piensan cosas lindas de mí, al igual que yo de ellos y de la gente. Me ayudaron siempre y van a tener un hermano en Italia. Son buena gente y quieren a Boca".
 
"Me gustaría entrenar, aprender, estudiar más cosas del mundo del fútbol... No me voy a alejar demasiado. El fútbol es mi vida".
 
Sobre Alfaro: "Profesionalidad, cariño, nunca nos faltó el respeto. La gente puede tener ideas distintas de cómo se desarrolla un equipo o formas de jugar. Cada uno juega a su manera, pero conocí a un gran hombre que dio todo desde el primer día hasta el final. Desde el día que quedamos eliminados con River empezaron a decir que se iba a despedir... Pero él nunca dejó de bancar a los jugadores, de alentarlos, siempre respetuoso. Nos abrazamos y mantuvimos una buena relación".
 
Daniele De Rossi se fue de Boca y colgó los botines..
 
"Nunca voy a olvidar este semestre. Pensé que iba a durar un poco más, pero en junio iba a sentir lo mismo que hoy. Voy a llevar a Boca conmigo para siempre".
 
"Lo vengo pensando desde octubre, noviembre... Mi mujer se despertaba a la noche y me veía mirando el techo... En los últimos meses no podía dormir, me costó mucho dejar el fútbol y más en Argentina, que tiene un pueblo con corazón mágico. Pero no puedo jugar hasta los 50 años y tuve la suerte de enfrentar a los mejores jugadores del mundo. Soy feliz, jugué en dos equipos que amo, todo se quedá acá en el cuerpo, en el corazón. Voy a sufrir cuando vea los partidos, pero así es la vida del futbolista. Y un día termina".
 
"Tengo muchos recuerdos. El abrazo con cada compañero hoy, el encuentro con Maradona... Con las lágrimas y el corazón la gente cantaba después de haber quedados eliminados con River. Son cuatro o cinco minutos que no voy a olvidar en mi vida. Esto refleja lo que es Boca".
   “Extraño a mi familia y ellos me extrañan”