Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Récord de femicidios: una mujer murió cada 24 horas en diciembre / 327 asesinadas en 2019 Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 31 de Enero de 2020 11:00
Hubo un femicidio cada 24 horas, en todo diciembre de 2019, en Argentina. Así lo informó el Observatorio Ahora que Sí Nos Ven. Fue el mes que más muertes hubo, en el año.
 
En los primeros 28 días del último mes, hubo 30 mujeres asesinadas, a manos de la violencia de género.
 
En total, durante los doce meses del 2019, en el país se perpetuaron 327 femicidios.
 
En Argentina, una mujer argentina muere cada 24 horas, a manos de la violencia machista.
 
En noviembre, el Observatorio había publicado sus estadísticas de los asesinatos a mujeres, en los últimos 11 meses. El 63% de los femicidios fue cometido por parejas o exparejas de las víctimas. Alrededor de 267 niños se convirtieron en huérfanos.
En 2019, la lucha feminista argentina cumplió 5 años en las calles y en la cultura nacional. Sin embargo, la mayor batalla no se logró: la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.
 
Con la asunción del presidente Alberto Fernández, se espera que, en el 2020, se logre la aprobación de la Cámara de Diputados y del Senado del proyecto de ley, ya que así lo informó el actual mandatario y el ministro de salud, Ginés González García.
 
Por su parte, a los pocos días de asumir en aquella cartera, el político decidió aprobar el Protocolo de Aborto No Punible, que había denegado el expresidente Mauricio Macri.
 
Se trata de un documento, en el que reglamenta ciertos puntos a seguir, a la hora de garantizar el derecho de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), muchas veces negada, aunque actualmente está reglamentada, en la Constitución nacional.
 
*Fuente: Mundotkm
    Récord de femicidios: una mujer murió cada 24 horas en diciembre / 327 asesinadas en 2019