Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Honestidad absoluta: un albañil encontró $250 mil en un negocio destruido por el fuego en General Alvear y los devolvió. Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 01 de Febrero de 2020 16:14
Saúl Giménez, de 31 y con 4 hijos, descubrió entre los escombros los ahorrros de un comerciante que había perdido todo en el siniestro.
 
Saúl Giménez, un albañil alvearense que estaba haciendo una changa para ganarse el pan del día, tuvo un gesto por el que será recordado en el tiempo. Entre los escombros de un negocio que quedó en ruinas a causa de un incendio, encontró $250.000 y sin dudarlo un instante, llamó el dueño y se los entregó en mano.
 
Oscar Calvo (57) perdió todo a causa del fuego. Casa, muebles, ropa, el negocio que logró sostener durante 23 años con la totalidad de la mercadería. No quedó nada más que cenizas y paredes derruidas en la zona de Las 5 esquinas en Alvear Oeste, distrito de General Alvear.
El obrero de 31 años y padre de 4 hijos, encontró entre los escombros unos fajos de billetes y sin dudarlo un segundo corrió a llamar a don Calvo para darle la noticia y entregárselos en mano.
 
Esos ahorros que el comerciante pensó que se habían perdido en el infierno que se desató la madrugada del 4 de enero, sumaban $250.000.
 
“Estábamos sacando el que quemó el fuego, y cuando fui a una de las habitaciones, en una ventana debajo de escombros vi la plata. Fui y le avisé a don Calvo que había encontrado algo. No lo podía creer”, relató Saúl Giménez.
“Soy un apersona que trabaja, que me las rebuscó para salir adelante, voy a la iglesia y me gusta hacer el bien. Por eso al ver la plata lo llamé para dársela”, contó Saúl al diario Los Andes.
 
Además “se lo que cuesta ganarse la plata día a día, y esta gente perdió todo. Vine a hacer una changa y ahora tengo trabajo todos los días. Todos tienen una recompensa”, agregó el albañil.
 
El comerciante aseguró que “cuando me llamó no lo podía creer, yo no lo conocía antes, pero puedo decir que es una persona excelente”.
Los Andes
 
 Honestidad absoluta: un albañil encontró $250 mil en un negocio destruido por el fuego en General Alvear y los devolvió.