Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Emotiva imagen de bomberos junto a un niño después de un fuerte siniestro vial Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 03 de Febrero de 2020 13:00
El momento, que fue registrado en una fotografía que luego se viralizó en las redes sociales, ocurrió tras un choque en cadena en la ruta 74, a la altura del partido bonaerense de General Madariaga
 
Una conmovedora imagen de bomberos voluntarios distrayendo a un niño luego de un accidente que sufrió junto a su familia en la ruta 74, a la altura del partido bonaerense de General Madariaga, se viralizó en las últimas horas por las redes sociales y generó una ola de mensajes de apoyo hacia los protagonistas de este acto de contención.
 
Las dos fotografías que se tomaron del momento fueron subidas a Instagram por el propio cuerpo de trabajadores que acudió al lugar del hecho tras el aviso de que había ocurrido un choque en cadena. En ellas se puede ver al chico de pocos años de edad, rodeado de restos de un automóvil y jugando con dos hombres.
 
“En el accidente de hoy, como en muchos casos, hemos aplicado contención psicológica, la cual es un delicado procedimiento con el objetivo de tranquilizar y estimular la confianza de una persona que se encuentra afectada por una fuerte crisis emocional o estado de shock. En esta ocasión se utilizó con un niño menor, al cual se lo apartó de la situación de stress con un juego y atrapando su atención”, explicaron los bomberos de Madariaga.
 
Otra de las fotos que retratan el momento en el que los bomberos intentan distraer al chico.
 
De acuerdo con lo que precisaron, el siniestro se produjo en el kilómetro 39 de la ruta 74, que conecta el interior de la Provincia con diferentes localidades de la Costa Atlántica. Al lugar acudió la unidad 15, a cargo de Luna Juan Carlos, aunque afortunadamente “no hubo heridos ni trasladados al hospital”.
 
Además de apagar incendios y rescatar a las personas que quedan atrapadas adentro de los vehículos en los accidentes, los bomberos suelen asistir a las víctimas de diferentes maneras, como ayudándolas a pasar un momento traumático como lo es un choque. En este caso, la situación conmovió por tratarse de un menor el involucrado.
 
“Felicitaciones y Gracias”, escribió una usuaria de la red social como comentario de la foto. “Los argentinos también somos esto”, destacó otra persona. En tanto, un joven resaltó que los bomberos son “siempre tan humanos y comprensivos”. A los mensajes de agradecimiento se sumaron otros que simplemente aplaudieron el gesto.
 
Emotiva imagen de bomberos junto a un niño después de un fuerte siniestro vial