Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Avelino Zurro anunció que continuará con su Programa de Personerías Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 04 de Febrero de 2020 13:05
El Secretario de Municipios de la Nación Avelino Zurro confirmó que seguirá vigente su Programa de Personerías Jurídicas.
 
Lo hizo durante una jornada que encabezó el sábado en el SUM municipal de nuestra ciudad, donde confirmó que seguirá vigente su Programa de Personerías Jurídicas que comenzó en los primeros meses de su mandato como diputado bonaerense. Desde su creación, esta iniciativa sumó la adhesión de más de 300 instituciones de toda la región.
 
“Nos tomamos varios días para pensarlo y hemos decidido que vamos a continuar con nuestro Programa de Personerías Jurídicas durante los próximos cuatro años. Yo soy un diputado provincial electo y entiendo que, quizás, alguno de los vecinos y vecinas que nos eligieron puso su voto de confianza en este Programa que los había ayudado. Decidimos continuarlo porque entendemos que si a los clubes de barrio, a las asociaciones y a los centros de jubilados y culturales les va bien, nos va bien a todos”, sostuvo Avelino Zurro.
 
Además, remarcó que “oficialmente comunicamos hoy (por el sábado) que vamos a mantener el programa en el que no sólo ayudamos a constituir la Personería Jurídica, sino que también acompañamos a las entidades en otros pasos importantes: obtención de matrículas, rúbricas de libros, certificados de vigencia, etc”.
 
Esta importante noticia fue anunciada ante representantes de instituciones de Pehuajó, Juan José Paso, Carlos Tejedor, Trenque Lauquen, General Villegas y General Viamonte, quienes participaron de dos reuniones desarrollada en el Salón de Usos Múltiples ubicada en la Quinta Los Amigos.
 
CARLOS TEJEDOR
 
Participó de este encuentro la intendenta de Carlos Tejedor, María Celia Gianini, quien recibió de parte de Zurro la Personería Jurídica de la peña de Boca de esa ciudad denominada “Un Corazón que Late Azul y Oro”. Al respecto, Gianini expresó que “esta herramienta que nos brinda Avelino (Zurro) es muy importante para todas las instituciones, para que puedan seguir trabajando y poder ser reconocidas. Yo tengo un gran respeto por todas las instituciones que se crean en los distritos, ya que necesitamos de ellas para que las comunidades puedan crecer. Creo que cuando se mueren las instituciones en los pueblos, los pueblos empiezan a morir también. Gracias a Avelino que implementó este Programa, que es buenísimo, en la Cuarta Sección Electoral venimos contando con una herramienta muy importante”.
 
PEHUAJÓ
 
Cecilia Luciani, presidenta de la Asociación de Abogados de Pehuajó, informó que “nos acaban de entregar la Personería Jurídica para normalizar y regularizar la institución. Teníamos este objetivo desde hace mucho tiempo, ha sido un trabajo bastante arduo de parte de Avelino (Zurro) y toda su gente, así que estamos muy agradecidos. A partir de ahora vamos a poder regularizar y normalizar muchas cuestiones y, obviamente, trabajar con normalidad en otras tantas”.
 
En tanto, también recibió la Personería Jurídica el Círculo de Ingenieros Agrónomos de Pehuajó. Sus integrantes presentes Walter Rodríguez, Matías White y Pedro Uranga agradecieron la gestión de Avelino Zurro y brindaron detalles de sus sensaciones: “esto es muy importante, ya que hemos logrado la Personería Jurídica que nos permite avanzar en un montón de cuestiones un poco más formales que las que veníamos desarrollando”, destacó Rodríguez; White agregó que “es un paso importante para lo que es el Círculo de Pehuajó y, en este camino de formalizar la profesión, era un paso muy grande y clave obtener la Personería Jurídica”; y Uranga finalizó contando que “necesitábamos dar este paso para dejar de ser simplemente un grupo de ingenieros, hoy ya podemos considerarnos representantes de los colegas locales, que aproximadamente somos unos 50 profesionales. Seguramente a partir de esto muchos colegas se acercarán para formar parte de este Círculo”.
 
Además, el club Boca Junior de Pehuajó recibió su Matrícula de parte del hoy representante del Ministerio del Interior. Sobre esto, uno de sus principales dirigentes, José Bulnes, resaltó que “estamos muy contentos en este día, porque hemos conseguido recuperar la matrícula de la institución, una traba que se nos venía dando desde hace muchos años. Este club estuvo muy alejado y lo estamos intentando reflotar nuevamente gracias al apoyo de toda esta gestión de Avelino (Zurro) y todo su equipo de trabajo, que le hace muy bien a todas las instituciones de Pehuajó y la zona. Ahora vamos por la obtención de la Personería Jurídica”.
 
Mientras que desde OBROIN también reconocieron y agradecieron la asistencia de Avelino Zurro, ya que en este caso obtuvieron el Libro de asambleas y reuniones de comisión directiva, el cual estuvo extraviado durante mucho tiempo y es necesario para la presentación de los ejercicios económicos anuales.

 
JUAN JOSÉ PASO
 
Por su parte, se le entregó al Centro de Jubilados de Juan José Paso el Libro para el registro de asociados. Su presidenta, Felisa Giménez, dijo que “lo que nos entregó Avelino (Zurro) es lo que principalmente necesitábamos, ya que con esto damos un gran paso. Hacía cinco años que estábamos esperando este libro”. Cabe destacar que el libro mencionado es una herramienta fundamental para el reempadronamiento civil y para que puedan continuar con el proceso de normalización ya iniciado por Zurro.
 
MÁS INSTITUCIONES QUE SE SUMAN
 
La jornada finalizó con una reunión de Avelino Zurro con cinco instituciones que se sumaron recientemente a su Programa “Poder Hacer Tu Personería Jurídica”. Participaron de la misma la Asociación Civil sobre Niñez y Adolescencia y el Club de Tejo de General Villegas; el Merendero “Corazón Contento” y el Kartódromo de Trenque Lauquen; y la Agrupación de Autos Tunning de Los Toldos.
Avelino Zurro anunció que continuará con su Programa de Personerías