Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Tres mujeres de la comunidad estarán en el mural de la Secundaria 5: Nelly Fernández Tiscornia, Mungui Caro y Karen Valdez Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 10 de Febrero de 2020 17:30
Tras la reunión celebrada este lunes en el edificio de la Escuela Secundaria 5 de América quedaron definidas quienes serán las protagonistas del mural que se pintará este mes en la institución.
 
El mural esta enmarcado  dentro del Programa de Recuperación de establecimientos educativos de la Provincia de Buenos Aires y tiene la participación activa del nuevo Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual que lanzó esta iniciativa.
 
EL PORQUE
 
El mural busca reivindicar a mujeres destacadas por su participación activa o por su trabajo dentro de la comunidad ya sea en política, educación, cultura o sociedad.
 
Luego de que este lunes diferentes representantes de instituciones, entidades y organizaciones se juntaran con autoridades de la Secundaria 5 se decidió que la escritora Nelly Fernández, la vecina Mungui Caro (destacada por su activa participación en Barrio Norte y en la Cooperativa La Comunitaria) y la jóven Karen Valdez quien viene luchando hace años con la fibrosis quística y es un ejemplo de perseverancia y esfuerzo para superar la enfermedad. 
 
 Tres mujeres de la comunidad estarán en el mural de la Secundaria 5: Nelly Fernández Tiscornia, Mungui Caro y Karen Valdez