Ud. está aqui:   Inicio Opinión Columnas

Buscá en el Archivo de MasterNews

Compañera eterna: enterate por qué se celebra hoy en todo el mundo el Día de la Radio Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 13 de Febrero de 2020 12:01
Como cada 13 de febrero, este jueves se le rinde homenaje al medio de comunicación más usado en todo el mundo. El pedido de la UNESCO y la historia de la efeméride.
 
Afianzada como el medio de comunicación más usado en todo el mundo a pesar de la vorágine tecnológica, la radio tiene cada 13 de febrero su día internacional, dispuesto por la UNESCO en conmemoración a la creación –en la misma fecha pero de 1946– de la Radio Naciones Unidas.
 
Según la entidad, los objetivos de la jornada son alentar a los encargados de tomar decisiones a crear y ofrecer acceso a la información a través de este medio, así como mejorar las redes y la cooperación internacional entre los organismos de radiodifusión.
 
Este 2020, a su vez, desde la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura se hizo un llamamiento especial “para defender la diversidad” y permitir “que todas las voces se expresen libremente, se sientan representadas y puedan ser escuchadas”.  
 
“Las emisoras de radio deben servir a comunidades diversas, ofrecer una amplia variedad de programas, puntos de vista y contenido, y deben reflejar la diversidad de audiencias en sus organizaciones y operaciones”, remarcaron.
 

 Compañera eterna: enterate por qué se celebra hoy en todo el mundo el Día de la Radio