Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

A la espera del resultado de la paritaria nacional, docentes y Gobierno inauguraron la mesa técnica salarial Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 13 de Febrero de 2020 22:06
Representantes de los gremios volvieron a reiterar sus demandas ante funcionarios bonaerenses y acordaron volver a reunirse la próxima semana. Exigieron que se adelante el remanente de diciembre.
 
Se realizó hoy la primera reunión de la mesa técnica salarial en el marco de la paritaria docente bonaerense y los representantes de los gremios volvieron a reiterar sus principales demandas: recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años y ganarle a la inflación pronosticada para 2020.
 
Además, pidieron que se adelante el pago del remanente correspondiente a diciembre que quedó pendiente de pago de la paritaria 2019 luego de que el gobierno de Axel Kicillof lo postergara para el 12 de marzo, cuando estaba previsto para febrero.
 
La reunión se realizó esta tarde en la sede del Ministerio de Hacieda de la Provincia. De parte del gobierno bonaerense participaron el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca, el subsecretario de Relaciones del Trabajo, Leandro Macia, la subsecretaria de Administración y Recursos Humanos, Paula Ferraris, y el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes, Agustín Robla.
En tanto que de la parte sindical estuvieron presentes dirigentes de UPCN, SUTEBA, FEB, UDOCBA, SADOP, ATE, AMET y UDA. Ambas partes hicieron un balance positivo del encuentro y acordaron volver a reunirse la próxima semana, mientras esperan que la paritaria nacional docente fije el salario mínimo para todas las provincias.
 
María Laura Torre, de SUTEBA, evaluó a la reunión como “positiva en términos de sentarnos en una mesa de negociación teniendo de parte del Estado todos los insumos necesarios para poder empezar a trabajar de una forma diferente”.
 
En relación a las demandas planteadas, dijo que “volvimos a ratificar la necesidad en nuestra mesa técnica salarial de recomposición salarial, de la no pérdida del poder adquisitivo” y agregó que “queremos salir de discutir solamente el empate a la inflación, para poder empezar a discutir que los salarios docentes necesitan superarla”.
 
Además, exigió que “adelanten” el remanente “que quedó del mes de diciembre lo antes posible porque faltan cuarenta días para la fecha que dio hoy la Dirección General de Educación”.
 
A su turno, Alejandro Salcedo, representante de Udocba, valoró “el intercambio de información” con el actual gobierno como “un cambio rotundo” en comparación con la gestión anterior.
 
“Esperemos que la paritaria nacional fije el piso salarial y después acá se priorice que los trabajadores de la educación sean una prioridad, como se dijo en campaña”, concluyó.
 
 A la espera del resultado de la paritaria nacional, docentes y Gobierno inauguraron la mesa técnica salarial